• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo ha publicado una nueva guía online sobre seguridad y salud en el trabajo destinada al sector sanitario, como parte de una remodelación importante de su red de páginas web informativas.

Según las investigaciones europeas más recientes, la tasa de accidentes de trabajo en el sector sanitario es un 34 por ciento superior a la media de la Unión Europea. Asimismo, este sector soporta la segunda tasa de incidencia más elevada de trastornos musculoesqueléticos después de la construcción.

El director de la Agencia, Hans-Horst Konkolewsky, señaló que el web de la Agencia permitirá a cuantos trabajan en la prevención de riesgos en el sector sanitario acceder a información actualizada y práctica sobre seguridad y salud en el trabajo y esperó que contribuya a mejorar el nivel de seguridad y salud en el sector.

Según dijo, la prevención de los accidentes y de los problemas de salud en el trabajo “reduce costes y contribuye a mejorar la organización, lo que a su vez redundará en una mejor atención al paciente”.

Riesgos laborales

El sitio www.europe.osha.eu.int/good_practice/healthcare, trata los principales riesgos a los que se enfrentan los trabajadores sanitarios, como la carga del sistema musculoesquelético, malas posturas de trabajo, cargas pesadas, agentes biológicos, sustancias químicas, riesgos radiológicos, turnos de trabajo y ritmos que cambian y trabajo nocturno, violencia por parte del público y otras situaciones traumáticas, estrés laboral, accidentes del trabajo.

Con más de quinientos enlaces a fuentes de información de calidad confirmada de toda la UE y de otros lugares, el web proporciona asesoramiento práctico sobre asuntos tan diversos como la forma de evitar los pinchazos con jeringuillas o de gestionar el trabajo a turnos más eficazmente.

Otras características de la página remodelada son un interfaz en once lenguas, enlaces a servicios automatizados de traducción y un servicio de noticias internacionales sobre seguridad y salud actualizado regularmente.

El web ofrece acceso instantáneo a información general sobre legislación y normativas, buenas prácticas en seguridad y salud, investigación, estadística, formación y otros ámbitos.

Entre los socios de la red figuran la Organización Internacional del Trabajo y la Organización Mundial de la Salud, además de instituciones especializadas en la seguridad y la salud de más de treinta países europeos, Australia, Canadá y Estados Unidos.

0 0 votos
Valoración

Europa Press

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios