• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Agencia Europea para la Seguridad y Salud Laboral ha hecho pública una información en su web (www.agency.osha.eu.int) referente a la seguridad y salud en el trabajo con materias peligrosas como muestra de apoyo a la Semana Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Según informaron hoy fuentes de esta institución, con sede en Bilbao, esta iniciativa supone “la primera campaña paneuropea para reducir los riesgos derivados de los productos químicos, los agentes biológicos y otras sustancias peligrosas en el trabajo”, riesgos que, según sus datos, afectan a, aproximadamente, una cuarta parte de los 150 millones de trabajadores de la UE. A la misma se han adherido ya 30 países europeos que han organizado cientos de actos a lo largo del mes de octubre.

Para la Agencia Europea, la nueva sección web sobre sustancias peligrosas “implica que consejos prácticos y actualizados están ahora disponibles con sólo apretar una tecla”. La página abarca los principales riesgos asociados al trabajo con sustancias peligrosas, y enlaces a información online proporcionada por más de 100 instituciones dedicadas a la seguridad y la salud en toda Europa.

Los usuarios pueden elegir entre una lista de más de 40 temas clave, como por ejemplo “la prevención de accidentes químicos”, “los equipos de protección individual”, o sectores, como la agricultura o la construcción.

La información ofrecida incluye las secciones web dedicadas a asuntos como el amianto, además de estudios de casos reales que muestran cómo se han sustituido eficazmente sustancias peligrosas en el lugar de trabajo. Dispone, asimismo, de información sobre límites de exposición a sustancias peligrosas, así como información fácil de usar por las pymes.

0 0 votos
Valoración

Europa Press

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios