• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

La mutua umivale ha recibido la certificación de calidad por parte de AENOR tras auditar satisfactoriamente su memoria de Responsabilidad Social Corporativa correspondiente al 2017.

Con esta certificación, que resume su sistema de sostenibilidad, ya son siete años consecutivos que la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 15 recibe la certificación en pro de su compromiso social y el cuarto cumpliendo con los requisitos la Guía G4 de Global Reporting Initiative (GRI). “Se trata del estándar internacional más exigente para la elaboración de memorias de sostenibilidad y que reconoce nuestro compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas”, según ha remarcado Héctor Blasco, director gerente de umivale.

La mutua se reafirma así en su apuesta por la mejora social, económica y medioambiental, siendo una de las empresas pioneras en la elaboración de esta memoria a través de estos parámetros.

El certificado concedido por AENOR acredita la veracidad y exactitud de la información de la memoria RSC de la mutua. umivale ha implantado un sistema de gestión basado en su Modelo de Excelencia (MEX) y que apuesta por la responsabilidad social, el buen gobierno y la mejora continua. “A través del MEX se establecen los pilares de nuestra cultura corporativa y es el referente que nos ayuda a tomar decisiones de una manera autónoma y coordinada”, destaca Blasco.

Respecto a las acciones llevadas a cabo en materia medioambiental, umivale se encuentra actualmente en fase de diseño de un Plan Director Medioambiental, “que surge de la necesidad de aunar las distintas iniciativas en materia de sostenibilidad bajo un mismo enfoque, alineándolas con la misión corporativa que tiene su foco en la salud”.

Otros distintivos en materia de gestión de calidad

Desde 2010 umivale homologa su Modelo de Excelencia con el Modelo EFQM, que propone la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad. En 2017 la mutua ha renovado por tercera vez consecutiva el Sello de Excelencia Europea EFQM +500, con una puntuación de más de 600 puntos en la última evaluación. “Con este reconocimiento nos hemos situado entre las empresas europeas líderes en Excelencia”.

Igualmente en materia de Responsabilidad Social umivale ha renovado durante el ejercicio 2017 el sello Bequal, que distingue a las empresas que llevan a cabo una política de inclusión de las personas con discapacidad.

También en este 2017 la mutua se ha adherido al Charter de la Diversidad, un distintivo que otorga el Instituto Europeo para la Gestión de la Diversidad. “Se trata de un código de compromiso que firman de manera voluntaria empresas e instituciones en pro del respeto a las personas y la inclusión de la diversidad”.

Incremento de los ingresos en un 10,50% en 2017

En líneas generales 2017 ha sido un buen año para umivale, tal y como refleja su memoria de actividades. Su población protegida ha alcanzado los 718.903 trabajadores, con un incremento promedio del 7’98% respecto al ejercicio anterior. En consecuencia, los ingresos integrados totales, básicamente procedentes de sus cotizaciones, han ascendido a 474’18 millones de euros, 10’50% más respecto a 2016.

La mutua ha cerrado 2017 con un beneficio de 40’51 millones de euros, de los cuales directamente ha revertido 32’52 millones a la Seguridad Social.

“Estos resultados son consecuencia del esfuerzo y dedicación de todas las personas que trabajan para hacer de umivale un referente de excelencia en España de la salud laboral”, ha remarcado el director gerente.

 

0 0 votos
Valoración

Prevention World

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios