• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Los datos de siniestralidad laboral empeoran desde que empezó lo que se considera recuperación de la crisis económica. Concretamente, en los últimos cuatro años, la siniestralidad ha ido aumentando en la Comunitat Valenciana. 

De octubre a octubre, se han producido 44.522 accidentes laborales, un 2,4% más que en el mismo periodo anterior. Sobre todo hay un repunte en los accidentes mortales. Llevamos 43 accidentes mortales en 2017, ocurridos sobre todo en la construcción y en la industria, según explica Mila Cano, secretaria de Salud Laboral de Comisiones Obreras.

Para la dirigente sindical, las causas de este repunte en la siniestralidad son muy claras: tras la crisis económica, las buenas prácticas que habían empezado a adoptarse en muchas empresas, sobre todo en cuanto a prevención y salud laboral, volvieron a perderse. Y, en nuestra comunidad es aún peor la situación porque nuestro tejido empresarial se nutre de pymes, que consideran todavía que la prevención es un gasto y no una inversión. 

En cuanto a las enfermedades profesionales, Mila Cano reconoce que en nuestra comunidad estamos mejor que en otras porque se ha ampliado el registro de este tipo de dolencias, y eso es positivo. Aunque se queja de que, en uno de los grupos de enfermedades profesionales, el de agentes cancerígenos, tan sólo suponen un 0,2% de las enfermedades profesionales. Un índice ridículo, según Mila Cano, ya que cada vez hay más componentes de este tipo en numerosas empresas y puestos de trabajo.

 

0 0 votos
Valoración

cadenaser.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios