• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Los accidentes ocurridos durante la jornada laboral en el centro de trabajo, en valores absolutos, han experimentado hasta septiembre de este año un descenso del 15,7 por ciento con respecto al mismo período del año anterior en la provincia de Guadalajara, mientras que los accidentes ‘in itínere’ han bajado un 18,2 por ciento.

Estas son las principales conclusiones tras la celebración de la Comisión Provincial de Seguridad y Salud Laboral, que ha tenido lugar en la Delegación de la Junta en Guadalajara.

Respecto al índice de incidencia (número de accidentes por cada 100.000 trabajadores), se concluye, tal y como ha informado la Junta en nota de prensa, que la tasa de accidentalidad laboral en la provincia ha descendido un 11,3 por ciento.

En función de la gravedad, dentro de los accidentes que han tenido lugar en jornada de trabajo, se ha producido un descenso del 15,5 por ciento (383 accidentes menos) de accidentes leves; un descenso del 45 por ciento (con 9 accidentes menos) de accidentes graves; y los accidentes mortales se han incrementado, pasando de un accidente registrado en el período del 2011 a dos en lo transcurrido de este año.

Sobre los accidentes mortales, hay que destacar que uno de ellos se produjo por accidente de tráfico en jornada laboral. Por otro lado, la reducción de accidentes en jornada de trabajo afecta a todos los sectores.

Así, el sector agrario desciende un 14 por ciento, el sector industria un 17,9 por ciento, el sector construcción un 31,4 por ciento y el sector servicios un 11,6 por ciento.

Entre los puntos tratados en la Comisión Provincial de Seguridad y Salud Laboral se encontraba la relación de las actuaciones que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Guadalajara ha llevado a cabo en este período.

En concreto, se han realizado 1.226 actuaciones en prevención de riesgos laborales, que derivaron en 89 infracciones con un importe en sanciones de 130.842 euros.

0 0 votos
Valoración

lacerca.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios