• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Los accidentes laborales de tráfico mortales suponen el 27,74 % de los fallecimientos por accidente de trabajo, constituyendo la segunda causa después de los infartos y derrames cerebrales, causantes del 28,5% de las muertes.

Accidentes laborales de tráfico mortales

Así lo pone de relieve el Estudio del accidente laboral de tráfico, mortalidad e incapacidad permanente, elaborado por el área de Prevención de Fremap, mutua colaboradora con la Seguridad Social, desde donde destacan que estos accidentes han sido y siguen siendo, uno de los grandes retos para la prevención de riesgos laborales, no solo por la elevada incidencia de este tipo de siniestralidad, sino también por las graves consecuencias que los mismos tienen para las personas trabajadoras, para las empresas y para el sistema de Seguridad Social.

En relación con las incapacidades permanentes, el estudio revela que el tráfico es la tercera causa de ocurrencia, provocando una de cada diez incapacidades reconocidas (9,45 %), por lo que establecer programas de prevención y promoción de la seguridad vial es, según Fremap, un aspecto clave para reducir la siniestralidad grave y mortal de origen laboral.

Por último, el estudio destaca que la incidencia de los accidentes laborales de tráfico es cuatro veces mayor en hombres que en mujeres, que las motocicletas son principal medio afectado, con el 37,2 % de los siniestros, y que las bicicletas y patinetes ya suponen el 3,2 % de los accidentes analizados, pese a ser medios de movilidad emergentes.

5 1 vota
Valoración

rrhhpress.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
1 Comentario
el más antiguo
el más nuevo el más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Angel Lara

Buenos días Señores Prevention world los saludos muy cordialmente le doy las gracias
por tan valiosa aporte al conocimientos de nosotros los que trabajamos como Lic. en Administración de Desastres a nivel mundial