• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Los accidentes laborales graves se han incrementado más de un 17 por ciento en los cinco primeros meses del año, en los que se han registrado 8 siniestros mortales, los mismos que entre enero y mayo del pasado año, y una bajada de más del 2 por ciento en los de carácter leve.

Según los datos del Instituto Asturianos de Prevención de Riesgos Laborales hechos públicos, entre enero y mayo se han registrado en la región 60 accidentes de carácter grave, nueve más que en los mismos meses de 2009.

Cuarenta y tres de ellos se debieron a patologías traumáticas, otros 13 a patologías no traumáticas, como infartos, y cuatro más a desplazamientos dentro de la jornada laboral por accidentes de tráfico.

Si se tienen en cuenta los accidentes “in itinere”, los registrados cuando los trabajadores se dirigían a sus puestos de trabajo, la cifra se eleva a 62, frente a los 58 de carácter grave que hubo en 2009.

De los ocho accidentes mortales, la mitad estuvo relacionado con el tráfico y la seguridad vial dentro de la jornada de trabajo, tres con infartos o patologías no traumáticas y uno a patologías traumáticas.

“In itinere” se ha contabilizado en este periodo un accidente mortal más, mientras que el pasado año fueron tres.

Entre enero y mayo también se contabilizaron otras 6.591 bajas por accidentes de carácter leve, así como 725 más registrados durante los desplazamientos al trabajo.

En los mismos meses del pasado año se 6.735 accidentes leves y otros 655 leves.

En total, teniendo en cuenta tanto los accidentes en el lugar del trabajo como durante los desplazamientos se han contabilizado en el Principado un total de 7.387, casi un uno por ciento menos que en el mismo periodo del pasado año, en el que se registraron 7.459.

0 0 votos
Valoración

Finanzas.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios