• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Empleados de la 5ta. Cámara del Trabajo de Mendoza reclaman mejoras edilicias urgentes luego de que una compañera sufriera un accidente laboral.

En las Cámaras Laborales se realizan las denuncias y juicios por accidentes y paradójicamente, I. A. (36), una de las empleadas de la Cámara, sufrió un accidente. Ocurrió cuando fue a buscar un expediente y terminó con dos estanterías sobre su cuerpo. 

Inmediatamente fue asistida por sus compañeros y el médico de turno y trasladada a un centro de Salud, donde le diagnosticaron politraumatismos.

Este hecho provocó la ira de una decena de empleados y del mismo presidente de la Cámara, el juez A.S.R., quien afirmó que la situación edilicia es insostenible. “Desde el año 2000, venimos presentando notas para que nos arreglen las instalaciones y nada. Las hemos presentado en la Cámara de Diputados y ante la Suprema Corte pero nunca nos han dado una solución”, dijo el juez a Los Andes.

Añadió: “Estamos en una situación insostenible. Me da vergüenza ajena lo que pasó porque justamente es aquí donde sancionamos a las empresas por problemas de riesgos laborales; y nosotros, que tendríamos que dar el ejemplo, estamos en unas condiciones que no son las adecuadas”.

Es por eso que todos los trabajadores estuvieron de paro ayer a la mañana, ya que después del accidente llamaron a la Suprema Corte para que se apersonara alguien en el lugar y no obtuvieron respuesta alguna. Reclaman trabajar en un lugar adecuado, porque están sobrepasados de expedientes y papeles que no pueden archivar ni acomodar por falta de espacio y mobiliarios. El juez aclaró que hoy atenderán, pero que necesitan una urgente solución al problema. 

La Comisión Directiva del gremio judicial resolvió citar a asamblea extraordinaria a las 7.30 en el edificio 2 ubicado en San Martín 322 de Ciudad para tratar el accidente producido y las condiciones generales de trabajo.

0 0 votos
Valoración

losandes.com.ar

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios