• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El absentismo laboral por accidentes de trabajo y enfermedad profesional ha experimentado un ligero repunte de un 1,5% en Bilbao en lo que llevamos de año respecto al 2016, situándose en el 0,39%. Por el contrario, el absentismo laboral por contingencia común ha descendido un 1,4% respecto al ejercicio pasado, situándose en el 3,17%.

Por lo que respecta a la siniestralidad, en el primer semestre de 2017 se han registado 733 accidentes de trabajo o enfermedades profesionales en las empresas mutualistas de Bilbao, un 8,8% más que en el 2016.

Así lo ha puesto de relieve Eduardo Fernández, Director de Zona de umivale en el País Vasco, en un encuentro que ha mantenido con empresarios locales y siempre según datos de la mutua, correspondientes a la salud laboral de las empresas mutualistas de la zona del primer semestre de 2017.

Fernández les ha alertado de la necesidad de seguir trabajando en la misma línea para revertir la tendencia y ha destacado cómo el trabajo conjunto de mutua y empresa puede hacer mejorar estos datos. Además ha hecho especial hincapié en los beneficios que supone para las empresas ser activos en el cuidado de la salud laboral de sus empleados.

Durante la reunión, que ha tenido lugar en las instalaciones de umivale Bilbao, la empresa Koopera Servicios Medioambientales ha explicado su gestión del absentismo laboral y las técnicas que emplean de la mano de su responsable de Prevención, Iker Izaola.

Según los datos de la mutua, correspondientes a la salud laboral de las empresas mutualistas del País Vasco, el absentismo laboral ha aumentado en un 15,91%, situándose en un 0,47% mientras que el dato de absentismo de contingencia común ha descendido en un 6,45% en el primer semestre de 2017.

Respecto al perfil de trabajador que sufre más accidentes en el País Vasco, los datos de umivale identifican a varones de entre 31 y 40 años. Por sectores, los trabajadores de industria y sector servicios son los que mayor tasa de siniestralidad presentan.

0 0 votos
Valoración

Prevention World

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios