• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El absentismo laboral por accidentes de trabajo y enfermedad profesional de las empresas asociadas a umivale ha experimentado un descenso de un 7,2% en A Coruña en lo que llevamos de año respecto al 2016, situándose en el 0,46%. Por el contrario la tasa de siniestralidad ha aumentado en un 4% en este 2017. Por lo que respecta a contingencia común, el absentismo se mantiene en el 2,99%.

Así lo ha puesto de relieve José Luis Sánchez Gogliormella, Director territorial de umivale de A Coruña, en un encuentro que ha mantenido con empresarios locales, quien ha puesto en valor la importancia de optimizar la salud laboral de los trabajadores.

Sánchez Gogliormella les ha alertado de la necesidad de seguir trabajando en la misma línea para no revertir la tendencia y ha destacado cómo el trabajo conjunto de mútua y empresa puede hacer mejorar estos datos. Además ha hecho especial hincapié en los beneficios que supone para las empresas ser activos en el cuidado de la salud laboral de sus empleados.

Durante la reunión las empresas Tiger Stores North West Spain, S.L. y M. Caeiro, S.A. han explicado su gestión del absentismo laboral y las técnicas que emplean para disminuirlo junto con la mutua.

Respecto al perfil de trabajador que sufre más accidentes en A Coruña, los datos de umivale identifican a varones de entre 41 y 50 años.

0 0 votos
Valoración

Prevention World

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios