• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El 62 por ciento de los accidentes mortales en el sector agrario catalán lo sufren personas mayores de 65 años que trabajan por su cuenta, según un estudio del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Peritos Agrícolas de Lleida y la undación de la Ingeniería Agrícola Catalana.

De los datos que se discutirán en la I Jornada técnica de prevención de riesgos laborales en la agricultura y la industria agroalimentaria se desprende que el 58 por ciento de los accidentes mortales del sector se producen por el vuelco de tractores.

En este sentido, el director del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Péritos Agrícolas de Lleida, David Coll, explicó a Europa Press que “si bien en las empresas hay una cierta conciencia sobre la necesidad de prevenir accidentes, el trabajador autónomo no la tiene”. Por ello, el Colegio de Ingenieros Agrícolas de Lleida está promoviendo la formación en riesgos laborales de sus colegiados.

De esta forma, aseguró que ya existen entre 130 y 140 personas con este tipo de formación que se dedican a informar “tanto en las oficinas de las empresas agrarias como en las granjas particulares” sobre la necesidad de prevenir posibles riesgos laborales en el ejercicio de su actividad.

Respecto a los trabajadores autónomos, Coll explicó que “durante una semana de la Feria de Lleida, se promueve entre los vendedores de maquinaria agrícola la necesidad de que cuando alguien venga a comprarles un tractor, no deben vender sólo la máquina, sino también una serie de medidas protectoras”.

0 0 votos
Valoración

Yahoo.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios