• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un empleado de cocina de una sidrería de Gijón ha sido condenado a 48 años de carcel acusado de suministrar a diecinueve compañeros de trabajo, entre 2005 y 2012, un fármaco con la intención de perjudicar su salud.

La sentencia del Juzgado de los Penal de Gijón lo condena como autor de doce delitos de lesiones, con agravante de alevosía, y de seis faltas de lesiones. La sentencia también impone una multa de 1.620 euros por las faltas de lesiones, y al pago de indemnizaciones a los afectados.

El fármaco suministrado por el acusado es Cianamida Cálcica, indicado para el alcoholismo crónico como coadyuvante de la psicoterapia y que, en caso de ingerir alcohol durante el tratamiento, provoca reacciones adversas. Esta sintomatología, detalla el fallo, consiste en ruborización intensa, palpitaciones en cabeza y cuello, náuseas, taquicardia, dificultad respiratoria, debilidad, visión borrosa, sudoración, dolor torácico y, en casos más graves, vómitos, hipotensión, depresión respiratoria o colapso cardiorrespiratorio, cuadros clínicos que presentaban los citados trabajadores al ser desconocedores de la ingesta de dicho fármaco.

La mayoría de los trabajadores de la sidrería precisaron asistencia médica y alguno de ellos llegó a estar hospitalizado.

0 0 votos
Valoración

20minutos.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios