• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Gobierno de La Rioja ha puesto en marcha la nueva oferta formativa en materia de prevención de riesgos laborales y relaciones laborales para el año 2016 que engloba 35 acciones formativas. Todo ello, según ha señalado el director general de Innovación, Trabajo, Industria y Comercio, Julio Herreros, para consolidar la cultura preventiva de riesgos laborales a trabajadores y empresarios, desde todos los niveles de la empresa y desde todos los aspectos de la salud y seguridad laboral.

Todas las actuaciones formativas son gratuitas y algunas de ellas se celebrarán varias veces a lo largo del año. La programación está abierta a cuantas necesidades puedan surgir en cada momento.

La oferta formativa de este año contempla la realización de 27 cursos (algunos de ellos se celebran varias veces a lo largo del año), cuatro jornadas y cuatro talleres y charlas. Además, se han programado diez nuevos cursos sobre señalización de seguridad y salud en el trabajo; curso práctico de extinción de incendios; seguridad en los equipos de trabajo; riesgos específicos en el sector de componentes para la automoción; riesgos y medidas preventivas en el sector madera; prevención de riesgos laborales en el sector vitivinícola; mitigación de accidentes con implicación de materias peligrosas; violencia en el trabajo. Acoso psicológico; manejo de situaciones conflictivas y utilización de desfibriladores.

En todos los cursos se ha tenido en cuenta la demanda en la formación del año anterior y continuamos con la colaboración con las Mutuas en la realización de jornadas y talleres que puedan ser de interés en el campo de la prevención de riesgos laborales.

0 0 votos
Valoración

20minutos.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios