• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La delegada de Economía, Marta Rueda, ha presentado las convocatoria de subvenciones dirigidas a pymes y autónomos, para proyectos que pongan en marcha medidas de prevención en las empresas.

A través de esta convocatoria, la Junta de Andalucía pone a disposición de las pymes y autónomos 1,8 millones de euros  para los años 2015 y 2016. 

Esta convocatoria está dirigida a microempresas, pequeñas y medianas empresas y personas autónomas de Andalucía, que desarrollen específicamente actividades de agricultura, ganadería y pesca; construcción; transporte y almacenamiento, e industria manufacturera.

Los proyectos que se pueden presentar pueden ser de cuatro tipos:

  • Para poner en marcha la estructura preventiva (formación a los que van a desarrollar la prevención, contratación de técnicos…).
  • Para facilitar el cumplimiento de la normativa (programas de actuación, diagnósticos de riesgos, planes de formación, planes de emergencia…).
  • Para incorporar medidas específicas de prevención (equipos de trabajo, maquinaria, adaptaciones de los puestos..).

En estas tres modalidades, la cantidad máxima de la subvención será el 75% del presupuesto aprobado y una cuantía que podrá estar entre 2.000 euros y 18.000 euros.

Por último, los proyectos también pueden estar orientados hacia las buenas prácticas innovadoras en las empresas (gastos de asistencia, campañas de información…)

En este caso, la cuantía tampoco podrá superar el 75% del presupuesto, pero la cuantía oscilará entre los 1.500 euros y los 12.000 euros. En convocatorias anteriores el porcentaje máximo subvencionado era del 40-50%, poniendo de manifiesto en esta convocatoria el interés de la Junta por la prevención, ya que se ha aumentado al 75%.

El plazo de solicitud finaliza el 25 de abril y la duración máxima de los proyectos será de 12 meses excepto para la modalidad 3 (la de medidas de prevención), que será de 9 meses.

Los proyectos comenzarán desde la resolución a no ser que se solicite iniciarlos tras la presentación del proyecto.Estás subvenciones se conceden en concurrencia competitiva. Esto quiere decir que los proyectos se valoran y seleccionan en función de unos criterios que están establecidos en la normativa y que giran en torno a la calidad, innovación, reducción de la siniestralidad o la perspectiva de género.

0 0 votos
Valoración

ivecinos.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios