• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

En la Unión Europea mueren cada año en accidente laboral más de 1.300 trabajadores del sector de la construcción, que en un 99% está integrado por pequeñas y medianas empresas, según la Agencia europea de seguridad laboral, con sede en Bilbao. Al igual que en España, el sector de construcción europeo es el que concentra mayor riesgo de siniestralidad. Cada año, como media, se registra un total de 4,5 millones de accidentes laborales en la Unión Europea, que causan la muerte de 5.500 trabajadores.

Estos días está reunido en la capital vizcaína el consejo de administración de la Agencia europea de salud laboral para preparar una campaña de prevención de riesgos laborales dirigida a pequeñas y medianas empresas. El consejo de la agencia, que desde ayer preside la representante de los empresarios austriacos, Christa Schweng, está perfilando los requisitos de la campaña, que ya cuenta con financiación.

El Parlamento europeo ha destinado a este programa de prevención de riesgos laborales 5 millones de euros (831,9 millones de pesetas) con los que se cofinanciarán proyectos para reforzar la seguridad y salud de las pymes. En la Europa de los 15, se pierden al año 146 millones de días laborables por la siniestralidad.

0 0 votos
Valoración

El País

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios