• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Manuel Lago indicó que el pasado ejercicio se contabilizaron en Galicia 83.173 accidentes en el trabajo, de los que 50.158 precisaron al menos de un día de baja para el asalariado (un 6,2 por ciento más). Además, indicó que el 77 por ciento de los siniestros los sufrieron empleados con un contrato temporal, que representan el 35 por ciento del total.

El responsable de CCOO atribuyó a la eventualidad laboral el mayor riesgo de padecer un accidente y afirmó que la probabilidad de que un trabajador temporal sufra un siniestro es 6,5 veces superior a que lo tenga un empleado fijo.

Otra de las causas que explican una mayor accidentabilidad es, según el estudio de este sindicato, la menor antigüedad en el trabajo, pues el 54 por ciento de los empleados que sufrieron en 2001 un siniestro llevaban en la empresa menor de un año trabajando. Además, a menor edad, más posibilidades de tener un accidente laboral.

Por ello, la secretaria de Saúde Laboral de CCOO, Tensi Alvarez, reclamó que la Inspección de Trabajo “incremente su control sobre el en la contratación temporal irregular”, así como en el encadenamiento injustificado de contratos temporales.

Asimismo, solicitó que en las inspecciones por motivos de seguridad se les exija a las empresas tener implantada una política preventiva adecuada a las condiciones de trabajo de cada persona y actividad, tal y como se recoge en la Ley de prevención de riesgos laborales.

0 0 votos
Valoración

Xornal

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios