• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La acumulación de calor en las industrias supone un problema el cual hay que solucionar, no solo para para cumplir la normativa de seguridad e higiene laboral que limita la temperatura en los lugares de trabajo, si no para hacer de los lugares de trabajo espacios más confortables para todos.

I.- ¿El consumo eléctrico es tan elevado como el del aire acondicionado?
No. Es un sistema sostenible de muy bajo consumo energético y gasta hasta un 80% menos que un A/A. Su consumo energético es mínimo, consume 1 kw/hora.

II.- ¿Aumenta el nivel de humedad con este sistema?
De forma menor sí. Pero dado que se deben mantener abiertos los accesos del recinto, se genera un movimiento de aire fresco sin sensación de humedad.

III.- Con los accesos abiertos ¿entrará aire caliente y polvo del exterior?
No, porque se genera una sobrepresión que provoca que el aire fresco generado salga en forma de brisa sin permitir la entrada de aire ni polvo del exterior.

IV.- ¿Este sistema mantiene su eficiencia con puertas y ventanas abiertas?
A diferencia del aire acondicionado, funciona con la máxima eficacia en estancias abiertas, generando la circulación de una brisa de aire fresco, renovándose constantemente.

V.- ¿Qué mantenimiento necesitan las máquinas de bioclimatización?
Es mínimo, debido a los automatismos que los equipos incorporan: detector electrolítico de la calidad del agua, drenaje automático y programable o cierre automático de conductos. Sólo se aconseja realizar al menos una revisión y limpieza anual.

VI.- ¿El consumo de agua para su funcionamiento es alto?
No. La media de consumo de agua se sitúa en los 30 litros por hora, siendo el coste económico mínimo. No obstante, dependerá de la temperatura y humedad del aire exterior, pero el agua no se desperdicia nunca, ya que se aporta al aire para enfriarlo.

X.- ¿Todos los enfriadores evaporativos son iguales?
No, aunque el sistema se base en el principio común natural de enfriamiento de aire por evaporación de agua, las diferentes marcas ofrecen sus propias características. BIOCOOL incorpora en exclusiva tecnología antimicrobial, una forma de limpieza ecológica que consigue que desaparezcan los malos olores, generando aire de óptima calidad. Asimismo, ofrece el Smart City Cooler con protocolo de comunicación Modbus, un sistema de control remoto que permite, a través de un smartphone, una tablet o un PC, programar desde una máquina hasta 41 a la vez, ejerciendo un control absoluto tanto en su funcionamiento como en la detección de cualquier incidencia.

Estas características han hecho que Biocool reciba el premio en categoría de climatización de Nan Arquitectura y Construcción, por ser un ejemplo de tecnología eficaz no contaminante, por su reducido consumo energético y por la ausencia en su funcionamiento de emisiones de gases refrigerantes.

0 0 votos
Valoración

Prevention World

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios