Hemeroteca

5 consejos para desconectar del trabajo durante las vacaciones

Noticia
Cómo desconectar del trabajo durante las vacaciones

Muchos empleados no son capaces de desconectar del trabajo durante las vacaciones y está demostrado de forma científica que descansar durante este período es bueno para la salud mental, pues proporciona un estado de ánimo distinto y permite salir de la rutina.

El 30% de las bajas laborales en España son a causa del estrés

Noticia
El 30% de las bajas laborales en España son causadas por el estrés

BH Bienestar ha dado a conocer algunas de las medidas que son necesarias implantar en las empresas para hacer frente al estrés laboral, descrito por muchos expertos como la “epidemia” del nuevo siglo. Esta jornada de trabajo se enmarca dentro de un plan de trabajo conjunto y de colaboración entre PRL Innovación y BH Bienestar con el fin de promover una cultura del bienestar en las empresas.

Bajan un 5,89 por ciento los accidentes con baja laboral en la provincia de Jaén de enero a mayo y suben los mortales

Noticia
Bajan un 5,89 por ciento los accidentes con baja laboral en la provincia de enero a mayo y suben los mortales.

Los accidentes con baja laboral han disminuido un 5,89 por ciento en la provincia de Jaén este año (de enero hasta mayo) con respecto al mismo periodo del año anterior, que se traduce en 196 accidentes menos (de 3.331 en 2017 a 3.135 en 2018). Pese al descenso en graves y leves, los accidentes mortales han subido en dicho periodo.

Nuevas ayudas para el fomento de proyectos de investigación en prevención de riesgos laborales en Andalucía

Noticia
construction-worker-956496_960_720

El Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales (Iaprl), adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, ha puesto en marcha una nueva línea de subvenciones para fomentar el desarrollo de proyectos de investigación e innovación en prevención de riesgos laborales dirigida a las universidades andaluzas, entidades académicas y sin ánimo de lucro, y con una cuantía máxima de 40.000 euros por proyecto.