Condiciones de publicación de Artículos en Prevention World

Todos los artículos deberán ser originales, bajo la responsabilidad del remitente (texto e imágenes). La publicación de los artículos en Prevention World.com se hace bajo la aceptación de las condiciones que siguen por parte de los autores.

Prevention World no publica indiscriminadamente cualquier artículo recibido. El departamento de contenidos revisa cada trabajo y selecciona los textos que cuentan con el interés suficiente como para ser incluidos en la publicación.

Los artículos deben estar relacionados con cualquier temática relacionada con la Prevención de Riesgos Laborales y la Salud Laboral.

Si el autor tiene un blog personal, no puede publicar la misma entrada con el mismo texto. Deberá hacer una versión propia para Prevention World.com.

El autor no utilizara la publicación de artículos con fines comerciales (anuncios, promociones de productos…)

Los artículos deberán constar preferentemente de la siguiente estructura propuesta, si bien, algunos de los puntos son opcionales según los autores, agradeceríamos la cumplimentación de todos ellos con el fin de agilizar y facilitarnos la publicación de su artículo.

1- Titulo del artículo

Se sugiere una redacción que represente claramente el contenido. Irá acompañado de subtítulo si procede. La redacción se reserva la facultad de modificar y adaptar los títulos.

2 – Autores

Nombre y apellidos del autor/es. Cada autor, además de su NIF, dirección, teléfonos de contacto y correo electrónico, adjuntará un breve currículo, redactado de forma libre en unas cuatro o cinco líneas, en el que figuren la titulación y su trabajo actual. También se puede incluir la dirección de página Web, si se dispone de ella y una fotografía del autor/es a una resolución no inferior a 300 ppp (puntos por pulgada).

5 – Estructura del texto

Presentará un orden lógico y claro. El texto no sobrepasará las 10-15 páginas en formato DIN A4 a doble espacio.

Todos los artículos llevarán título y un resumen del trabajo de unas 5-8 líneas para su publicación. Pueden llevar una introducción. Se evitará la esquematización exagerada en apartados y subapartados. Los títulos de apartados y subapartados deberán estar claramente diferenciados.

Las mayúsculas, negritas, cursivas, comillas y demás recursos tipográficos se usarán con moderación.

5.1 – Cuadros, tablas e imágenes.

Podrán incluirse en el archivo de la publicación. En el texto deberá hacerse la referencia entre paréntesis a la tabla/cuadro/figura correspondiente. La tabla/cuadro/figura se identificará numéricamente acorde al orden de aparición de las referencias en el texto. Irá acompañada del texto descriptivo de la misma. En caso que se entreguen en archivos separados, en el texto se intercalará la referencia y el texto descriptivo en el lugar en que se desee aparezca la tabla/cuadro/figura.

Las imágenes y fotografías deberán ser de buena calidad en formato jpg con 300 dpi o fotografías originales (las fotocopias no tienen la calidad necesaria para su reproducción). La redacción se reserva el derecho de agregar, modificar o eliminar imágenes en caso necesario.

5.2 – Abreviaturas y siglas.

En todos los casos, deberá citarse el término completo seguido de la abreviatura entre paréntesis la primera vez que se utilice en el artículo.

6 – Bibliografía

Se deberán indicar: Apellidos y nombre del autor, Titulo de la obra, Editorial, Lugar, fecha y número de edición.

7 – Responsabilidades

Prevention World.com no se hace responsable de las opiniones vertidas por los autores de los trabajos publicados. Cualquier reclamación al respecto deberá realizarse a los autores del trabajo causante del conflicto.

Todos los trabajos publicados son responsabilidad de sus autores, cediendo todos sus derechos de reproducción a Prevention and Safety World SL (PSW), pudiéndose incluir dichos trabajos en futuras recopilaciones tanto digitales como en medios impresos que edite PSW, de forma gratuita o de pago, siempre citando sus fuentes.

Prevention World.com se reserva el derecho de publicar los artículos recibidos si se considera que no cumplen unos mínimos de calidad.

8. Forma de envío

Las colaboraciones debidamente identificadas y presentadas podrán enviarse por correo electrónico en formato Word a la dirección contenidos@prevention-world.com o a través del formulario habilitado para ello dentro del perfil de usuario registrado en Prevention World.com

9. Certificado de publicación

Únicamente los usuarios PRO y CORPORATE de Prevention World.com podrán recibir de forma gratuita un certificado de publicación de sus artículos en formato pdf si así lo solicitan. La persona autora del artículo recibirá su certificación en el plazo máximo de diez días por correo electrónico.