Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #20172 Agradecimientos: 0
    maripis
    Participante
    0
    mayo 2006


    vamos a ver si no me extraño de nada, lo unico que me extraña es que se pida como requisito bachiller + esta formacion acreditada, pero que si no hay forma de acceder a la formacion que no se exija,si como requisito me piden fp 2 en tal y en cual, pues vale,pero no es el caso , el caso es que es una oposicion, que como tal es publica y como tal debera ceñirse a la legalidad, y si el titulo de tecnico intermedio solo se puede conseguir via fp pues entonces existe un error claro en la redaccion de los requisitos

    #182806 Agradecimientos: 0
    Jesús G. Amillo
    Participante
    1
    0
    octubre 2005

    Iniciado

    Creo que estás equivocada porque hay diversas formas de acceder o las hubo, y te señalo:
    – Hay técnicos intermedios anteriores al año 2003 que se les exigía un curso de 300 horas. Bueno pues para la oposición además les pedirán Bachiller.
    – Hay técnicos intermedios posteriores al año 2.004 que han realizado un curso de formación ocupacional “prevencionista de riesgo” que les habilita como técnicos intermedios siempre que superen las pruebas que se convoquen.
    ¿Y porqué piden Bachillerato?
    Pues porque es un puesto de nivel o grupo 3 de la Administración cuyo requisito general es estar en posesión del título de Bachiller o FP2, pero además les exigen que dichas personas posean titulación habilitante para ejercer como prevencionistas.
    No se si te das cuenta pero en la administración el título de Bachiller te habilita para acceder a todos los puestos de nivel 3 o grupo C, salvo que se exijan requisitos a mayores como es el caso.
    Sinceramente creo que es entendible y es una garantía.

    #182807 Agradecimientos: 0
    Sdidy
    Participante
    0
    abril 2006


    me podrias decir donde han sacado oposiones para tecnicos intermedios, intento buscar por todos sitios pero no veo nada

    gracias de antemano

    #182808 Agradecimientos: 0
    DE ARMAS
    Participante
    0
    octubre 2001


    Creo que el problema se ciñe en que es FP grado superior en prevención de reisgos profesionales y no ve justo que puedan acceder los capacitados con las 300 horas de formación¡¡¡

    #182809 Agradecimientos: 0
    Jesús G. Amillo
    Participante
    1
    0
    octubre 2005

    Iniciado

    Pues gracias por la aclaración porque no le pillaba… pero si es así creo que es de justicia hacer equiparable la experiencia y formación en prevención siempre que se acredite un nivel mínimo de formación general ( el mismo que a los técnicos superiores).

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ tecnico intermedio riesgos laborales’ está cerrado y no admite más respuestas.