Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #20147 Agradecimientos: 0
    Hazmat
    Participante
    2
    0
    agosto 2003

    Iniciado

    Hola Yienia. Según dices se vierten en una fosa productos químicos (de limpieza) vencidos. Los riesgos en tal caso para los trabajadores serían quemaduras e intoxicaciones al manejar los productos y también por reacciones químicas debido a incompatibildad. Los trabajadores debería usar equipos de protección respiratoria (máscaras con filtros de preferencia de cara completa) y protección de la piel (delantales o ropas). El verter los residuos sin ningún control puede ocasionar contaminación de los acuiferos (aguas subterráneas) y afectar a las comunidades cercanas. Deberian consultar alguna referencia autorizada sobre como descartar o neutralizar cada producto por separado en lugar de mezclarlos todos en una fosa.

    #182694 Agradecimientos: 0
    akguirao
    Participante
    2
    marzo 2006


    Yo además tedria en cuenta los efectos de exposición continuada de los trabajadores.

    Habeis valorado que pueda haber emisiones no controladas ni prevista de gases, vapores,… yq ue se produzca pro tanto una exposición continuada.

    Deberíais hacer mediciones, lo que pasa es que si la cosa es muy generíca, y no separaisproductos habría que tner en cuanta los productos vertidos, pero tambien los posibles productos de su mezcla y de las posibles degradaciones.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El debate ‘ Fosa de residuos’ está cerrado y no admite más respuestas.