• Este debate tiene 10 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 20 años por ENRIZ.
Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #39364 Agradecimientos: 0
    nasio
    Participante
    0
    junio 2002


    Hola soy delegado de prevención de mi empresa, y desde hace mas de 4 años estamos usando un producto que tiene en sus componentes Etileno Tetraclorado, y ahora nos informan de que debemos utilizar para este producto guantes , mascara y gafas de protección, mi pregunta es si este producto puede ocasionar algún tipo de problemas físicos a los trabajadores.

    muchas gracias.

    #257517 Agradecimientos: 0
    Jesús Agustín
    Participante
    0
    noviembre 2003


    Tetraclo etileno o Percloro Etileno, son sin´nimos del mismo producto.

    Es un agente químico probablemente cancerígeno y que ingresa al organismo por las tres vías posibles: respitaroria, digestiva y dérmica.

    Si me envías tu correo electrónico, te puedo enviar una hoja de seguridad del producto.

    #257518 Agradecimientos: 0
    Seso
    Participante
    0
    febrero 2002


    Es muy importante revisar la HDS o MSD’s del producto donde se identifica los peligros a la salud, si este producto es similar al tetracloroetileno (Percloroetileno) es muy tóxico y se ha demostrado ser cancerigena para animales de laboratorio. Te recomiendo revisar la legislación de tu país, para ver los límites de exposición de los trabajadores.

    #257519 Agradecimientos: 0
    ceferino
    Participante
    0
    julio 2002


    EL TETRACLOROETILENO, ES UN SOLVENTE HALOGENADO. LA EXPOSICIÓN A ESTE PRODUCTO EN UN AREA CERRADA PUEDE SER MUY DAÑINA. POR LO TANTO ES CORRECTO EL USO DE ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL PARA SU MANIPULACION. VERIFICA QUE ESTA EN EL LISTADO DE PRODUCTOS PELIGROSOS DE LA ONU (nº ONU : 1897). TE RECOMIENDO CONSEGUIR LA HOJA DE SEGURIDAD DEL PRODUCTO. ( msds)

    #257520 Agradecimientos: 0
    Rodrigo Ceballos Pardo
    Participante
    0
    septiembre 2003


    ¿ES EL ETILENO UN COMPUESTO DAÑINO O TOXICO PARA LA SALUD HUMANA? No. En realidad, etileno fue usado históricamente como un importante anestésico hasta que compuestos menos fácil de prenderse en fuego fueron desarrollados. Etileno es un gas sin color con un olor dulce parecido al éter. Como anestésico, fue usado en una concentración de 85% con 15% de oxigeno. Etileno es un gas hidrocarburo y muy fácil de prenderse en fuego, ademas explosivo en concentraciones sobre 3%. Recuerde, un anestésico para humanos no toxico a concentraciones de 85% o más alto, sin embargo una hormona que hace posible la maduración de fruta, el gas etileno es efectivo de 0.1 a 1 PPM. Una parte de etileno por millón partes de aire, esto es una taza llena de etileno gas en 62,000 galones de aire, es suficiente para promover el proceso de maduración de fruta.

    Entonces la respuesta a tu pregunta, si deben usar mascarillas con filtros, ya que este producto ejerce un efecto narcotico en las personas.

    y puedes tener un accidente grave por esta causa.

    Rodrigo Ceballos

    Experto en Prevención

    Chile

    #257521 Agradecimientos: 0
    R. G. C.
    Participante
    0
    junio 2003


    Usted comenta que UNO de sus componentes es Etileno Tetraclorado, este producto solo o con un gran porcentaje es riesgoso para la salud, como puede haber visto en su hoja de seguridad, sería importante aclarar que “cantidad” de este producto es agente activo del elemento utilizado en su empresa. Para definir verdaderamente la protección que tenes que utilizar.

    #257522 Agradecimientos: 0
    F.Porro
    Participante
    0
    enero 2004


    En la Union Europea este producto esta clasificado de la siguiente forma en la Directiva de Substancias Peligrosas:

    Xn N

    R 40, 51/53

    S (2), 23, 36/37, 61

    Las frases de seguridad S 36/37 , aconsejan el uso de ropa de seguridad y guantes.

    La frase de riesgo R40 es “evidencia limitada de efectos cancerigenos”

    Pero esto seria para el ingrediente en estado puro, habria que realizar la clasificacion del producto final para saber que medidas de seguridad habria que adoptar.

    #257523 Agradecimientos: 0
    famafo
    Participante
    0
    diciembre 2003


    Irritación de piel y mucosas. Daño en vias respiratorias de gravedad variable según el individuo

    #257524 Agradecimientos: 0
    ley
    Participante
    0
    enero 2003


    EL TETRACLOROETILENO, (percloroetileno) es un solvente halogenado de olor parecido al eter, extremadamente estable, irrita los ojos y la piel. Al trabajar con este producto en un area cerrada o con concentraciones muy altas puede ser muy daniño , por lo cual es indispensable el uso de EPP, ademas esta en el listado de materiales peligroso en la ONU, es un producto muy tóxico que ingresa al organismo por las tres vias, asi que debes proteger ojos, piel y nariz.

    #257525 Agradecimientos: 0
    Hazmat
    Participante
    2
    0
    agosto 2003

    Iniciado

    El etileno tetraclorado es un compuesto voláti por lo que puede ser inhalado, dañino en contacto con la pie. Puedes buscar en Internet su MSDS, en un busccador por ejemplo Google.com, introduce como palabra clave “etileno tetraclrado” o MSDS. En este ultimo caso verás paginas en las cuales hay bases de datos de empresas e instituciones con las MSDS, entra y luego busca la sustancia de tu interés.

    #257526 Agradecimientos: 0
    ENRIZ
    Participante
    0
    octubre 2003


    Todo depende de cómo se utilice, cantidad que se utilice y concentración en el producto y toxicidad concreta del compuesto químico.

    LO que no impide que se tomen las medidas preventivas necesarias en el manejo de Hidrocarburos Halogenados ó de cualquier producto químico. Como mínimo deberá evitar las salpicaduras, contacto directo continuado con las manos.

    Para saber con exactitud los efectos concretos debemos consultar las ficha de datos de Seguridad del producto, que obligatoriamente debe entregar el empresario al usuario (trabajador), donde figura la información para un uso seguro de los productos.

    Puedes consultar en las Fichas de Riesgo de Productos Químicos en la web del Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo (mtas.es/insht)

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • El debate ‘ Etileno tetraclorado’ está cerrado y no admite más respuestas.