Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #39338 Agradecimientos: 0
    veropy
    Participante
    0
    febrero 2003


    Hola, me gustaría recibir información sobre qué EPI”s se deben utilizar en una empresa dedicada a la fabricación de pinturas, en concreto en la zona de fábrica : tipos de guantes ( de nitrilo, cloruro de polivinilo, etc), mascarillas…..

    #257461 Agradecimientos: 0
    jorgar
    Participante
    0
    agosto 2002


    Los EPI’s necesarios dependen siempre de las condiciones. Recordemos antes que se tienen que anteponer las medidas colectivas a las individuales, por ejemplo, se deben instalar extracciones para evitar que el trabajador esté expuesto a los vapores, que sería cuando tendría que utilizar la mascarilla. Lo mismo pasa si la mascarilla que necesita es para polvo, por los pigmentos, se tienen que instalar extracciones localizadas, antes que dar mascarillas.

    Una vez introduci esto, si técnicamente no hay ninguna otra posibilidad, o bien hasta que se adecuen las instalaciones a lo que estamos comentando, pues las mascarillas tendrían que ser de dos tipos, por un lado tenemos las mascarillas de polvo, que depende del tamaño del polvo tendrán que ser de una eficiencia u otra, esta información la encontrarás en la ficha de datos de seguridad. Lo mismo pasa con los vapores, en la ficha te indicará que filtros necesitas.

    Por otro lado los guantes, pues volvemos a lo de antes, se tiene que evitar al máximo, técnicamente, el contacto con los productos químicos, para cuando eso no es posible, pues guantes, los de nitrilo pueden ser una buena solución, pero dependiendo del tamaño y/o la tarea inadecuados. Ponte en contacto con un proveedor de guantes que te dará las diferentes posibilidades.

    Pero ante todo que quede claro, anteponer medidas de protección colectivas a las individuales.l

    #257462 Agradecimientos: 0
    tonymallorca
    Participante
    0
    octubre 2003


    lo primero a analizar es el tipo de riesgo que deben de evitar los EPI´s, para eso debes guiarte por lo reflejado en el RD y aplicarlo al material que deben llevar los trabajadores

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ Equipos de proteccion individual’ está cerrado y no admite más respuestas.