Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #39316 Agradecimientos: 0
    PASTOR
    Participante
    0
    julio 2002


    Tengo el caso de una empresa que realiza instalaciones de Aire Acondicionado para una cadena de tiendas de ropa.

    Mi pregunta es si, a raiz de la reforma de la LPRL, en cada una de esas instalaciones, es necesaria la presencia constante de una persona con formación de nivel básico de 50 horas, ya que esa cadena de tiendas de ropa es lo que les está exigiendo.

    Gracias

    #257409 Agradecimientos: 0
    legal
    Participante
    0
    abril 2003


    Las empresas modernas social y racionalmente adecuadas a las exigencias actuales de salud, seguridad y ambiente, exigen excelencia en la aplicación de medidas prevencionistas. En caso de una cadena o comercio de ropa es doblemente necesaria la perfecta instalación del sistema de aireaciñon, el polvo, los ácaros, los virus, etc, son organizmos que se apropian de los tejidos y tienen sus colonias en ellos. Si la exigencia es por eso, Me parece excelente dicho requisito.

    #257410 Agradecimientos: 0
    xirgu
    Participante
    159
    87
    junio 2002


    Maestro

    Independientemente de lo que regula el RD 54/2003 respecto de la presencia en obra de recursos preventivos y en especial para trabajos contenidos en el Anexo II del RD 1627/97, la máxima a aplicar es: EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZON, por lo tanto, yo que soy el que pago, exijo lo que me da la gana, dentro de un orden, y si piden presencia constante creo que no os queda más remedio que cumplirlo o pueden llegar a buscar a otros.

    De todas formas, muchas empresas constructoras que se olían o conocían parte del contenido del citado RD, hace tiempo que se pusieron manos a la obra, formando en nivel básico a todos sus jefes de obra, encargados y algún oficial de 1ª.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ Recursos preventivos con presencia constante en la obra’ está cerrado y no admite más respuestas.