• Este debate tiene 2 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 20 años por Vittorio.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #39305 Agradecimientos: 0
    laura
    Participante
    0
    mayo 2002


    Hola a tod@a. Mi duda es la siguiente. En una empresa tienen un puente grua que manejan a través de un mando. El problema es que esté a a la distancia que esté el mando del puente grúa, se acciona, aun a distancias considerables, en las que no se tiene visibilidad de la grúa. ¿Existe normativa al respecto sobre distancias de acción de los mandos de los puentes grua? Muchas gracias

    #257397 Agradecimientos: 0
    Muguerza
    Participante
    0
    marzo 2003


    El mando a distancia tiene que ser tal que si nos alejamos lo suficiente de la grúa para que el mando no funcione, la operación o maniobra que estaba realizando la grúa debe interrumpirse.

    La cuestión que planteas tiene que ver con el sentido común. Si manejamos la grúa a ciegas da lo mismo que tengamos mando o no.

    Yo me preocuparía de que el mando tenga claramente señalizadas las maniobras que la grúa se revise por una ENICRE, que tenga fin de carrerera, limitador de carga, pestillo de seguridad, claramente señalizada la carga máxima que puede levantar, accesos adecuados en el mejor de los casos una línea de vida para faciltar los trabajos de reparación y mantenimiento. No nos olvidemos del pestillo de seguridad, pestillo de seguridad en todos los accesorios y aparejos y que estos indiquen su capacidad de carga. Te propongo elaborar un procedimiento de trabajo en el que se indique que la grúa sólo se manejará cuando la visibilidad sea total y que hagas firmar un acuse de recibo a los operarios de manejar la grúa puente.

    #257398 Agradecimientos: 0
    Vittorio
    Participante
    0
    diciembre 2001


    mas urgente es que exista alguna persona que sirva de intermediario entre el mando del puente y el puente mismo alertando de obstaculos en el camino

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ puentes grúa.’ está cerrado y no admite más respuestas.