Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #39303 Agradecimientos: 0
    cachorras
    Participante
    0
    agosto 2002


    Hola amigos. mi pregunta es la siguiente:

    Alguien me puede explicar como es el funcionamento de un compresor, que en este caso funciona con amoniaco…cuales son los riesgos para quienes los operan como para las instalaciones circundantes. Es un sector critico?, mirado desde el punto de vista de accidentabilidad, en una empresa..?Pra quien pueda ayudarme o enviarme alguna direccion en intrnet o nombre de libro donde poder aclarar mis dudas se lo agradaeceria.

    Nos comunicamos, chao

    #257394 Agradecimientos: 0
    AmyEmy
    Participante
    0
    marzo 2003


    El amoniaco anhidro se utiliza en sistemas de refrigeración es un gas a temperatura y presión ambiental que se licua por medio de la compresión ejercida por una serie de pistones como los de un motor de combustión interna, luego se enfría y se almacena en un tanque, cuando se requiere se deja pasar por una válvula de expansión y un evaporador provocando el enfriamiento del sistema. el enfriador de gas para licuarlo se parece a un radiador de vehículo en cuyo interior está el amoniaco gaseoso y el evaporador se parece al tubo que está dentro de tu refrigerador o nevera.

    saludos

    #257395 Agradecimientos: 0
    XabierGarcia
    Participante
    0
    enero 2004


    te aconsejo que le des un vistazo a la norma española REGLAMENTO DE SEGURIDAD EN PLANTAS E INSTALACIONES FRIGORIFICAS, en ella encontraras el funionamiento basico de una instalacion frigorifica y las minimas normas de seguridad que se deben de tener. El problama mas grande con el que te puedes encontrar es en el caso de una fuga del refrigerante (amoniaco en este caso), como resumen la norma española obliga a la existencia de ventilacion natural o forzada en funcion de la carga de refrigerante, de la existencia de dos equipos de respiracion autonomo y a la existencia de un sistema de extraccion de amoniaco en caso de fuga, que bien puede ser al exterior en instalaciones alejadas de los nucleos de poblacion a bien en agua, para lo cual si no me falla la memoria necesitarias un deposito con una capacidad de 8 litros de agua por litro de amoniaco

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ COMPRESORES’ está cerrado y no admite más respuestas.