Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #39294 Agradecimientos: 0
    Baca
    Participante
    0
    enero 2004


    señores: necesito datos sobre el peligro que implica el uso de telefonos celulares en ambientes explosivos,tales como refinerias,estaciones de servicio

    #257376 Agradecimientos: 0
    majitobarreno
    Participante
    0
    abril 2002


    El peligro de explosión no está relacionado con los lugares como refinerias o estaciones de servicio sino con las ZONAS. En principio en zona 0 no debería estar en funcionamiento ningún aparato eléctrico que no sea de seguridad intrínseca y los móviles no lo son. Pero insisto sólo en zona 0. La clasificación de áreas es otro tema, en particular en una gasolinera no hay zonas 0 en ninguna parte excepto el interior de los surtidores.

    #257377 Agradecimientos: 0
    ForesPrev
    Participante
    0
    febrero 2004


    aqui salen datos de investigadores, para buscar en la web

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #257378 Agradecimientos: 0
    Safebear
    Participante
    0
    enero 2004


    Hola:

    Las Explosiones en estaciones de gasolina asociadas al uso de telefonos celulares son, para decepcion de muchos, una leyenda urbana.

    No existen pruebas fidedignas de que esto ocurra, sin embargo, los fabricantes de celulares han estado poniendo advertencias en sus manuales al respecto por las dudas y para evitar demandas que pudieran surgir.

    El verdadero peligro que se debe evitar en una estacion de gasolina es la ignicion por estatica, y esta generalemnte ocurre cuando alguien baja y sube del auto mientras se esta llenando de combustible, generando chispa por estatica, y si las condiciones son favorables, un flamazo, puedes encontrar mas informacion en

    Entra o regístrate para ver los enlaces

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ peligros en atmosferas explosivas el uso de celulares’ está cerrado y no admite más respuestas.