Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #39291 Agradecimientos: 0
    stop
    Participante
    0
    junio 2003


    Infarto cerebral ocurrido durante la jornada laboral, se puede considerar accidente laboral, es psoible que no se le considere como tal si hay presente historial clinico en el que aparece infarto de miocardio ocurrido en el domicilio? agradecería aclaración sobre el tema. Gracias

    #257357 Agradecimientos: 0
    Joslaz
    Participante
    0
    julio 2003


    Como ha ocurrido durante la jornada laboral lo es.

    #257358 Agradecimientos: 0
    majitobarreno
    Participante
    0
    abril 2002


    Últimamente todas las decisiones judiciales acerca de estos echos ocurridos durante la joranda laboral tienden a declarar el echo com accidente laboral.

    #257359 Agradecimientos: 0
    Eva2
    Participante
    0
    diciembre 2003


    Ultimamente todas las sentencias de los tribunales tienden a decir que las lesiones que sufra el trabajador durante el tiempo y el lugar de trabajo se presumen accidentes laborales salvo prueba en contrario. Para destruir esta presunción la jurisprudencia exige que “la falta de relación entre la lesión padecida y el trabajo realizado se acredite de manera suficiente, bien xq se trate de una enfermedad que por su propia naturaleza excluya la etilogía laboral, bien xq se aduzcan echos que desvirtúan le nexo causal”

    De todas formas existen Sentencias del Tribunal Supremo en las que se atribuye el caracter de accidente laboral a anginas de pecho, hipoaxia cerebral e infartos de miocardio sufridos en tiempo y lugar de trabajo.

    #257360 Agradecimientos: 0
    ForesPrev
    Participante
    0
    febrero 2004


    Estimado

    desconozco tu legislacion pero la mia que accidente laboral es “toda lesion a causa o con ocacion a la actividad que le produzca incapacidad o muerte”, si existe historial clinico no es accidente, si se sintio agobiado o estresado por el trabajo y desencadeno en eso estarimos ante una demanda civil

    sin mas claudio

    #257361 Agradecimientos: 0
    marcelon
    Participante
    0
    abril 2003


    No se considera accidente laboral, si existen antecedentes clínicos se trata de una enfermedad, y el infarto cerebral seria consecuencia de la misma, si no existiera historial clínico ahí si se trataria un accidente laboral.Saludos

    MARCELO SANCHEZ LEON

    CUENCA-ECUADOR

    #257362 Agradecimientos: 0
    Karkemis
    Participante
    0
    octubre 2002


    Es un teme muy delicado, enfermedad profesional no se si lo será o nó, pero si no aparece en la lista de enfermedades profesionales, que la puedes encontrar en la página del Insituto, por definición no lo es.

    En cuanto a accidente profesional, todo depende si de como lo quieran ver, pero no se debe considerar ya que no es un daño producido ni por el trabajo ni por condiciones laborales, pero contra los informes médicos lo mejor son otros informes médicos.

    Suerte

    #257363 Agradecimientos: 0
    cabana
    Participante
    0
    marzo 2003


    Al igual que el infarto de miocardio, el cerebral deberia considerarse acc. de trabajo.

    Si no te lo consideran yo, creo que vale la pena denunciarlo ante magistratura de trabajo para asentar jurisprudencia.

    #257364 Agradecimientos: 0
    Sakana
    Participante
    0
    enero 2004


    Si hay datos clinicos en el historial de enfermedades desencadenantes posiblemente del ICV, seria muy dificil el que se considere accidente laboral. Si no fuera asi, existe la posibilidad de intentar demostrar la posible relacion de causa- efecto producida por el trabajo, aunque es muy dificil de conseguir esa conclusion.

    #257365 Agradecimientos: 0
    CHAC
    Participante
    0
    febrero 2004


    Existiendo antecedentes no es facil que se considere laboral, influyen varias cosas,si tenia sintomatología, el puesto de trabajo, posible estres laboral, que tareas realizo ese día, si paso la vigilancia de la salud y se reflejo su problema, etc.

    #257366 Agradecimientos: 0
    ramon1962
    Participante
    0
    octubre 2003


    En principio el infarto cerebral no es accidente de trabajo. Otra cosa sería inarto de miocardio que, en algunos casos, se ha considerado como accidente. Si se puede prever una relación entre el tipo de trabajo y el daño producido. (Estrés)

    #257367 Agradecimientos: 0
    DMPA
    Participante
    0
    septiembre 2003


    Has puesto durante la jornada. Si estaba trabajando, te lo considerarán AT si estaba in itinere no será AT.

    #257368 Agradecimientos: 0
    Ninii
    Participante
    0
    noviembre 2003


    En toda empresa lo fundamental son los examenes medicos de preingreso, periodicos y postegreso; ademas deberia existir, los programas de salud ocupacional, que contengan los analisis de puestos de trabajo, que permita conocer si una persona poseé la capacidad y el perfil adecuado para desempeñarse en ese cargo. Esto con el fin de adaptar el trabajo al hombre y no el hombre al trabajo. ¿Porque? En algunas empresas existen puestos de trabajo que por el ritmo de trabajo pueden causarle un accidente de trabajo o una enfermedad profesional, a un trabajador, que no tenga la capacidad adecuada. Entonces, en tu interrogante se debe realizar la investigaciòn de accidente y determinar las causas y la responsabilidad del hecho ocurrido.

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • El debate ‘ Se considera accidente laboral???’ está cerrado y no admite más respuestas.