Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #39165 Agradecimientos: 0
    cdrarena
    Participante
    0
    febrero 2004


    Hola, estoy realizando la evaluacion de una sociedad limitada y me ha surgido la duda de si tengo que evaluar y formar e informar, etc… a los 2 socios que trabajan para la empresa, y como dato diré, que ambos tienen nomina y figuran como trabajadores.

    Gracias por todo .

    Un saludo.

    #256912 Agradecimientos: 0
    ricardomarq
    Participante
    0
    octubre 2002


    tienes que evaluar todos los puestos de los trabajadores por cuenta ajena o asimilados, si rezan como trabajadores y no como autonomos, si

    #256913 Agradecimientos: 0
    XM
    Participante
    0
    noviembre 2003


    En el momento que figuran como trabajadores por cuenta ajena entran de lleno en el contenido de la L.P.R. Por tanto, tendrás las mismas obligaciones que con el resto de los trabajadores. Un saludo. Xm

    #256914 Agradecimientos: 0
    waku
    Participante
    0
    febrero 2004


    A la hora de realizar una evaluación de riesgos, son varios los conceptos a tener en cuenta, pero el hecho de que sea una Sociedad Limitada no es uno de ellos.

    Desde el momento en que figuran como trabajadores son susceptibles de ser evaluados, ya que deben de disponer de un lugar de trabajo, equipos de trabajo, estaran expuestos a determinados riesgos …

    De la misma maneradeberás cumplir con ellos todos los requisitos en materia de información, consulta, formación y participación.

    Espero haberte ayudado, si no es asi y sigues teniendo alguna duda, no dudes en decirmelo y podemos ampliarnos en la explicación.

    #256915 Agradecimientos: 0
    CarpeDiem®
    Participante
    0
    diciembre 2002


    Buenos días.

    Aunque la ley refleja que serán evaluados los riesgos para los trabajadores por cuenta ajena, creo que en este caso debemos de olvidarnos de la ley y actuar como lo que somos, prevencionistas. Desde mi punto de vista debemos de tratar a dichos trabajadores como a los demás.

    Asimismo se está empezando a considerar a los socios trabajadores, ya sean autónomos o no como trabajadores a todos los efectos ya que trabajan para una entidad específica (SL, cooperativa…) y no “para ellos mismos”.

    Resumiendo, creo que desde el punto de vista ético y como profesionales que somos, debemos de evaluar, informar… a todos los trabajadores.

    Un saludo.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ gestion prevencion de riesgos’ está cerrado y no admite más respuestas.