Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #39118 Agradecimientos: 0
    cdrarena
    Participante
    0
    febrero 2004


    Hola a todos, tengo varias dudas burocráticas a ver si sabría alguien contestarme.

    Realiza la prevencion de mi empresa como trabajadora designada y a la hora de realizar la planificación como en los apartados de medios materiales, humanos, recursos, y presupuesto, etc. por otra parte obligatorio rellenarlo y bajo sanción, en el caso que sea cubierto por la empresa, es necesario rellenar estos datos? Pero si no lo puedo realmente cuantificar, presupuestar, etc… es váilido, o necesito algún tipo de hoja modelo o algo por el estilo?

    Gracias. Un saludo.

    #256797 Agradecimientos: 0
    cabezon69
    Participante
    0
    diciembre 2003


    Hola:

    La ley te dice que previa relización de la Evaluación de Riesgos, se realice la Planificación.

    Es mas, ahora ya también se pide un presupuesto concreto (Inspección); para la planificación lo mejor es que habiendo cuantificado la estimación del riesgo (es decir la Gravedad de los riesgos x Probabilidad x Consecuencias = Estimación del Riesgo), realices la planificación por bloques tales como:

    -planificación de actividades necesarias en Prevención en origen.

    -planificación en Protección colectiva

    -planificación en EPIs (Protección Individual)

    -planificación necesaria en formación.

    -planificación en Información.

    ….

    El formato no es importante, no obstante en la página del instituto nacional de seguridad e higiene en el trabajo encontrarás lo necesario.

    Y sobre todo se realista con las fechas planificadas y cuantifica las acciones que emprendas (presupuesto); asigna responsables de dicha planificación

    Mucha suerte con el tema porque es jodido (gerentes burros).

    #256798 Agradecimientos: 0
    XM
    Participante
    0
    noviembre 2003


    En cuanto si es obligatorio rellenarlo en el caso de que sea cubierto por la empresa, siempre es cubierto por al empresa, pues es ella quien tiene que asumir el coste. Por lo tanto, si será necesario rellenar los datos pedidos.

    En cuanto al presupuesto yo no he visto nunca hojas modelo, y en lo referente a la dificultad de cuantificarlo tampoco hace falta que seas muy exacto, pon unos valores aproximados y pienso que será suficiente.Saludos. Xm

    #256799 Agradecimientos: 0
    CHAC
    Participante
    0
    febrero 2004


    La planificación de la prevención siempre debe ser rellenada por la empresa, es su responsabilidad, ya que es quien debe ejecutar las acciones correctoras, cuando no sea cuantificable en pasta sera porque es una medida que no tiene caracter económico, así que solo sera necesario decir quien es el responsable y cuando se realizara, fundamentalmente es el caso de infromar (obligatoriedad de EPI´s, normas, etc) o formar. Si es necesario reflejarlo por escrito.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ GESTION PREVENCION’ está cerrado y no admite más respuestas.