• Este debate tiene 2 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 20 años por L.Plaza.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #39077 Agradecimientos: 0
    Borregon
    Participante
    2
    mayo 2003


    Que hay que exijir sobre documentación que lleve una maquina, por ejemplo una retroexcabadora o por ejemplo una Bocat cargadora barredora.

    Me encuentro que siempre la documentación esta en la oficina del jefe de la máquina o de la empresa de alquiler. Y algunos de registros de mantenimiento de la maquinaria no han hecho nada.

    Debería exigirles el libro de instrucciones tecnicas de la maquina con su mantenimiento?

    Si no lo tienen o se perdio entre alquiler y alquiler. Deberia parar la máquina?

    Deberia darles tiempo para encuentren la documentación y dejarles continuar?

    Si no tienen el libro de instrucciones de mantenimiento exigido por fabricante de la maquinaria, podria valer un justificante de operaciones de mantenimiento realizado por un taller de maquinaria de construcción?

    El problema es que documentalmente estan en pelotas. Quisiera saber hasta donde puedo llegar con las exigencias y que podría valer en caso de carecer de documentación y si hay maquinas que su mantenimiento llo llevan incorporado en una especie de ordenador a bordo que les marca cuando tienen alguna averia o deficiencia y eso les exime del libro de mantenimiento?

    Ultimamente me estoy volviendo pirula pues en la construcción hay una dejaded de las narices y tampoco quiero pasarme de rosca y tenga que parar todas las obras que me encuentre si debiera hacerlo pues al final es topasr con la administración.

    #256658 Agradecimientos: 0
    XM
    Participante
    0
    noviembre 2003


    Hola compañero:

    El operador deberá tener a su disposición el libro de instrucciones de la maquina (Decreto 1215/1997), en un idioma que lo entienda, y es indiferente que lo tenga encima de la maquina o en el despacho, pero siemper a disposición para cualquier consulta.

    En cuanto a si deberias parar la máquina, la ley establece que no se puede trabajar sin la documentación, pero como siempre (no se si trabajas como SPA o trabajador designado), los tecnicos en prevención estamos entre dos fuegos. Yo lo que haria seria dejar por escrito el incumplimiento (salvando responsabilidades), avisar al empresario de que si pasa algo le va a caer un paquete (Hay sentencias de 3 años de prisión) y dejarle a él la elección (endefinitiva es el ultimo responsable).

    En cuanto al mantenimiento, éste debe efectuarse según las normas de fabricante, y es indiferente si lleva un libro de mantenimiento del fabricante o un justificante de la persona que lo ha realizado, con indicación del tipo de trabajo, fecha y nombre del que lo realizó (yo pondria tambien en catergoria de que lo realizó). Otro de minas. Un saludo. Xm.

    #256659 Agradecimientos: 0
    L.Plaza
    Participante
    0
    abril 2001


    Si la documentación no cae en manos de alguien que la gestione olvidate, recomendación… recoge la que tengas y haz copias controladas, si no tienes creala o solicitala al fabricante debe entregartela. En cuanto a la de mantenimiento ni se te ocurra dejarla en el equipo que se perderá, allí tan solo debe haber un certificado de que “pasa la ITV” para que me entiendas… y la original se guarda, y vos deberas controlar tan solo que se ejecuta, es importante reflejar todo esto en un pequeño procedimiento.

    Un saludo

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ Exigencia de documentación a maquinaria de la construcción’ está cerrado y no admite más respuestas.