Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #39037 Agradecimientos: 0
    Borregon
    Participante
    2
    mayo 2003


    Es obligatorio el cinturón de seguridad en cargadoras, retros, etc. ? Lla mayoria de la maquinaria me las encuentro sin el y todas llevan el marcado CE. Si es obligatorio donde expecifica claramente la medida ya que yo no lo entiendo claramente en el Real decreto 1435/92.

    #256499 Agradecimientos: 0
    fabiohache
    Participante
    0
    abril 2003


    El sustento legal para exigir a un usuario de maquinaria pesada a usar cinturón de seguridad, no debe recaer en un Decreto Real o algo por el estilo. Si usted, como responsable de la normatización al interior de su compañía, considera necesario dicho uso, puede establecerlo como un estandar de seguridad y hacerlo valer como tal, pues a su juicio se está protegiendo al usuario y se están velando por sus derechos fundamentales, que en últimas es también responsabilidad de la empresa a la que ud representa. Saludos

    #256500 Agradecimientos: 0
    ANPE
    Participante
    0
    febrero 2004


    Referente a este tipo de mquinaria en los

    Lee esto y además puedes buscar el listado de normas armonizadas tipo B C donde difuran las condiciones de diseño de grupos de máquinas o máquinas específicas.

    ANEXO I DEL R.D. 1435/92 modificado por el R.D. 56/95

    3. Requisitos esenciales de seguridad y de salud para neutralizar los peligros especiales debidos a la movilidad de las máquinas.

    3.2 Puesto de trabajo.

    El asiento del conductor de cualquier máquina deberá ser estable para el conductor y deberá diseñarse teniendo en cuenta los principios de la ergonomía.

    El asiento deberá diseñarse de tal manera que reduzca al mínimo razonablemente posible las vibraciones que se transmitan al conductor. El anclaje del asiento deberá resistir todas las tensiones a que pueda estar sometido, especialmente en caso de vuelco de la máquina. Si no hubiese suelo bajo los pies del conductor, éste deberá disponer de reposapiés antideslizantes.

    Cuando la máquina pueda ir equipada de una estructura de protección para los casos de vuelco, el asiento deberá ir provisto de un cinturón de seguridad o de un dispositivo equivalente que mantenga al conductor en su asiento sin impedir los movimientos necesarios para la conducción ni los posibles movimientos que resulten de la suspensión

    #256501 Agradecimientos: 0
    IñigoG
    Participante
    0
    octubre 2003


    Hola:

    Solo en las máquinas que tengan un sistema de protección para el trabajador en caso de vuelco de la maquina.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ Es obligatorio el cinturon de Seguridad en maquinas como la retroexcavadora?’ está cerrado y no admite más respuestas.