Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #39008 Agradecimientos: 0
    Txinos
    Participante
    0
    febrero 2004


    Hola a todos.

    Estoy haciendo un trabajo sobre ergonomía y necesitaria datos estadísticos sobre problemas en trabajadores en puestos con PVD del tipo:

    índice de bajas por problemas posturales o de espalda

    consecuencias económicas

    tipos de patologías y frecuencias

    principales causas de dichas lesiones

    Muchas gracias.

    #256416 Agradecimientos: 0
    Elisamá
    Participante
    0
    enero 2004


    Los datos que a continuación te relaciono son de octubre de 2003 a ver si te sirven:

    Se estima que entre un 10 y un 40% del personal que trabaja con PC o PVD, sufre alteraciones de manera cotidiana problemas de espalda, de éstos el 5% son con baja médicas. Se han realizado diversos estudios médicos para analizarel riesgo de las radiaciones provocadas por los monitores hacia los ojos. Actualmente las pantallas utilizadas emiten una taxa de radiación inferior a las normas internacionales. No emiten mas ultravioleta que los fluorescentes, no más infrarojos que las estufas, y menos rayos que los televisores, por lo tanto no representan ningúin peligro.

    En cuanto a las patologias derivadas de la utilizacion de tenemos: fatiga visual, ( molestia en los ojos, trastornos visuales, borrosidad, vértigos, escozor ocular etc), Fatiga física 8consiste en tension muscular o del conjunto del organismo, se dice que un trabajador pacede fatiga física cuando tiene sintomas de Algias cervicales, tirantez de nuca, dorsalgias, lumbalgias. Traumatismos (sindrome de tunel carpiano debido al uso indebido del raton, sindrome del codo de tenis,tendinitis). Alteraciones cutáneas (irritacion de la piel o reacciones alérgicas ,lesiones en cara o cuello , puede ser causado a la electicidad estática producida a nivel de la pantalla, el polvo en suspension del aire, se puede cargar electricamente y al pasarse en la piel, puede causar una dermatitis de contacto.

    #256417 Agradecimientos: 0
    SERGIO CASTILLO
    Participante
    0
    septiembre 2002


    respecto a las estadísticas de siniestralidad puedes encontrar en la página del INSHT, respecto a las consecuencias deberías computar los días de baja y cuantificarlos, posibles rehabilitaciones, posteriores adaptaciones de los puestos de trabajo, posibles sanciones, etc.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ Estadística de problemas en puestos de trabajos con PVD’ está cerrado y no admite más respuestas.