Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #38953 Agradecimientos: 0
    havivis
    Participante
    0
    noviembre 2003


    Me gustaría saber que gases contaminantes y tóxicos se producen cuando se produce una soldadura. Al decir soldadura me refiero a las distintos tipos de soldadura que existen.

    Gracias por vuestras respuestas

    #256281 Agradecimientos: 0
    hazg
    Participante
    0
    febrero 2004


    en colombia se realiza un perfil de humos de soldadura, el cual lo realiza un laboratorio quimico, despues de hacer el analisis del filtro dan un resultado de los sigientes componentes:

    plomo, Arsenico, plata, cadmio, cromo total, cobre, hierro, niquel, manganeso y zinc para lugo ser comparados con la norma, recuerde que los humos de soldadura se pueden tomar como polvo total y su concentración permitida es de 5 mg/m3

    #256282 Agradecimientos: 0
    uxama
    Participante
    0
    febrero 2004


    en la pagina de prevention-world tienes todo lo referente a los gases de las soldaduras es en la seccion comunidad/descargables/riesgos higienicos dela soldadura y oxicorte.

    Esperando que te sea de utilidad ,un saludo.

    #256283 Agradecimientos: 0
    ley
    Participante
    0
    enero 2003


    Principalmente los equipos para soldar son de acetileno, tambien son importante los humos y los gases en una soldaura , por ejemplo Pb, Ag, cd, Cu, etc. En todo caso en la pagina de prevention-world seccion comunidad/descargables/riesgos higienicos de la soldadura y oxicorte encontraras mucha referencia con respecto al tema.

    #256284 Agradecimientos: 0
    golosinask
    Participante
    0
    septiembre 2003


    Los gases contaminantes van depender del tipo de soldadura que vas a utilizar, por lo general es una combinación de plomo de estaño con plomo, pero tambien existe soldadura de fierro, cobre, pero tambien tienes que considerar el limpiados de las piezas a soldar cuando hablamos de reparación en alguno sitios usan el acido brorhídrico, aunque en mi país usan el acido clorhídrico, ademas se suele usar borax, tambien debes considerar el oxigeno en forma deO3, CO2, CO, zinc, cobre, y los grupos nitrogenado, las propiedades las puedes ubicar en el mtas.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ gases contaminantes de las soldaduras’ está cerrado y no admite más respuestas.