Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #38871 Agradecimientos: 0
    enri
    Participante
    0
    julio 2002


    HOLA RECURRO A ESTE FORO POR LA SIGUIENTE DUDA. ES MUY SIMPLE Y CONCRETA ¿CUANDO TENGO QUE MEDIR SILICE?

    SE TODO LO QUE TENGO QUE HACER PARA HACER LA MEDICION PERO NO SE EXACTAMENTE EN QUE AMBIENTES TENGO QUE MEDIR, YA QUE, CUANDO MIDO, LO QUE MIDO ES MATERIA PARTICULADA (POLVO). ¿DEB0 DE MEDIR SILICE CADA VEZ QUE SE SUPEREN LOS 5MG/M3 DE MATERIA PARTICULADAD (POLVO)???????… ¿CUAAAAAAAAAAAAANDO?

    UN SALUDO.

    #256002 Agradecimientos: 0
    joh
    Participante
    0
    enero 2003


    Se medirá sílice siempre que exista este contaminante, es decir en industria y canteras donde exista polvo de sílice. Se medirá siempre, cada tres meses, se superen o no los limites permitidos. Si existen varias mediciones realizadas y no han superado los limites permitidos se puede pedir a la junta de tu comunidad que se realicen las mediciones cada año, pero para que os lo concedan la empresa deberá de demostrar que no existe contaminante alto en su industria.

    Sobre los limites de medición, cierto es que no deben de superar los 5mg de material particulado pero existe una forma mas apróximada del cálculo de contaminante respirado por el trabajador, para ello una vez que tengas los datos del laboratorio preguntalos la relación entre el porcentaje de medición que ellos han resuelto y la cantidad de polvo administrado en el filtro con esos datos y una regla de tres se resuelve el problema. Por ejemplo: El laboratorio me dá un porcentaje de 10% y un peso de 2mg por lo que al no superar el 15% entonces 25% / 10%= 2,5 mg mayor de 2 mg por lo que no supera el máximo permitido. El C. Silicosis recomienda este cálculo.

    #256003 Agradecimientos: 0
    Ing. Hector
    Participante
    0
    diciembre 2003


    Hola

    Debes medir silice en aquellos sectores de la planta donde se utilice o manipule algun producto que pueda contener silice libre.

    Si quieres y para estar seguro en alguin sector donde midas polvo este por encima de los valores limites a esa muestra le puedes pedir que le realicen tambien la determinacion de silice para saber si alli hay.

    Saludos

    #256004 Agradecimientos: 0
    José Otero
    Participante
    0
    febrero 2002


    espero que te ayude dichas páginas

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #256005 Agradecimientos: 0
    Elisamá
    Participante
    0
    enero 2004


    toma el criterio de hacer mediciones sistemáticas en varias franjas horarias, puntualmente y luego compara las mediciones.

    #256006 Agradecimientos: 0
    Edgardo Mazzei
    Participante
    0
    enero 2004


    Más allá del método y franja horaria, fíjate de realizar las mediciones en los lugares en donde sospeches que hay sílice y luego de tomar la muestra, analízala por medio de un laboratorio para que éste determine si hay o no sílice y en que proporción.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El debate ‘ Medicion de Silice’ está cerrado y no admite más respuestas.