Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #38813 Agradecimientos: 0
    anbeca
    Participante
    0
    enero 2004


    Somos un grupo de personas que estamos planteando montar un S.P.A. para salir del paro. Nuestra duda es que no tenemos una idea clara de cómo están los honorarios que se cobran ya que hemos observado que se suele contratar por especialidades y hay muchos factores que influyen en el precio final.

    Nuestra preguntas son las siguientes ¿Qué precio medio cobra un S.P.A. por trabajador para una empresa normalita y para todas las especialidades excepto la vigilancia? ¿Varían estos precios una vez que se ha hecho la evaluación o siguen siendo los mismos en las siguientes prorrogas del contrato? ¿Pensais que estos precios se mantendrán en el tiempo o tenderán a la baja por la competencia?

    Gracias.

    #255836 Agradecimientos: 0
    forest
    Participante
    0
    diciembre 2001


    No hay una precio estipuladoo,asi que cada uno hace lo que quiere ,pero ten en cuenta,que las mutuas son las que trabajan con precios mas competitivos,son los que marcan las pautas,pues llamarte algunas y preguntar ,lo que cuesta ,como si tu fueras un cliente y asi orientarte.

    Para montar una SPA,hacen muchas cosas,informate en reales decretos para montar un servicio de prevencion y luego que te den la autorizaciones.

    Un saludoo.

    #255837 Agradecimientos: 0
    Montse 27
    Participante
    0
    febrero 2002


    Como ya ha dicho el compañero, no existe un precio único, pero la mayoría de mutuas y servicio de prevención establecen los precios en función de la actividad de la empresa (servicios, industrial y contrucción) y en función del número de trabajadores de la empresa (de 1 a cinco es un precio fijo y a partir de aquí se establece el precio en función del número de trabajadores, teniendo en cuenta que a mayor número de trabajadores el precio debe ser más ajustado).

    Por otro lado para que la autoridad laboral te concedan los permisos necesarios para actuar como SPA debes cumplir con los requisitos que establece el RD 39/1997 y la Orden de 27 de junio de 1997. Entre estos requisitos destaca tener como mínimo un técnico por especialidad, disponer de los equipos necesarios (sonómetro, luxómetro, bombas de muestreo, dosímetro, …), tener contratada una póliza de responsabilidad civil, etc.

    Antes de dar el paso informaros bien.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ PRECIO ORIENTATIVO’ está cerrado y no admite más respuestas.