• Este debate tiene 5 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 20 años por Alexteso.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #38810 Agradecimientos: 0
    andurrin
    Participante
    0
    octubre 2002


    hola, necesito sabers si alguien puede ayudarme, necesito alguna idea o bosquejo acerca de una evaluacion de riesgos y analisis de puesto de trabajo de personal que trabaja en una cocina, esto es para realizar un programa de seguridad e higiene en la cocina de una hosteria, el fin de realizar esto es que tengo que presentar un proyecto que sea aplicable para poder titularme y es lo que se me ocurre en este momento. si alguien puede entregarme esa informacion estare muy agradecida. enviar a

    #255829 Agradecimientos: 0
    SOM
    Participante
    0
    mayo 2003


    Andrea: al realizar una evaluación de riesgos debes definir que tipo de valoración vas a utilizar para el riesgo. Ej. Magnitud del Riesgo,(MR) Valor Esperado de la Pérdida(VEP) o Tolerancia del Riesgo, es decir, para:

    M.R= Consecuencia x Probabilidad x Vulnerabilidad X 100

    VEP= Probabilidad x Gravedad

    Nota: La valoración la debes diseñar tu o la empresa, por ej. la Consecuencia o Gravedad puede ser grado 4 para fatal, 3 para invalidez permanente, 2 para lesión leve y 1 para sin lesión. La Probabilidad puede ser grado 4 para diariamente, 3 para semanalmente, 2 para mensualmente y 1 para anualmente. (debes utilizar un criterio profesional para diseñar la evaluación). Luego debes identificar el nivel de riesgo por ej. VEP=16 corresponde a Super Crítico. VEP=8 corresponde a Moderadamente crítico, etc.

    Luego para los Niveles de Criticidad debes identificar las medidas correctivas, que van, como por ej desde procedimientos de trabajo, supervisión, instructivos, reglamentos, hasta charlas de 5 minutos antes de la operación. etc.

    En relación al análisis del puesto de trabajo, debes dividir el trabajo en etapas sucesivas e identificar los riesgos potenciales o peligros con cada etapa del trabajo (por ej. cortar carnes= heridas cortantes)

    #255830 Agradecimientos: 0
    Malaquias
    Participante
    0
    julio 2002


    Te envio el bosquejo de un programa de prevención el que te puede dar algunas directrices.

    #255831 Agradecimientos: 0
    Nelson Mandela
    Participante
    0
    octubre 2003


    puedes utilizar el :

    HIRA,ATS y ATAR .

    te confeccionas un cuadro donde primeramente esta las actividades generalizadas, luego pasos a seguir de las actvidades, el sigiente paso seria los riesgos , las medidaes de control ya sean preventivaso correctivas,y luego viene el grado de exposicion, grado de frecuencia y grado de consecuencia y ultimamente el objetivo hasta dode se puede reducir si es que no se puede eliminar el riesgos.

    #255832 Agradecimientos: 0
    bar
    Participante
    0
    julio 2002


    #255833 Agradecimientos: 0
    Alexteso
    Participante
    0
    abril 2003


    La mejor forma de realizar una evaluación de riesgos laborales de una cocina industrial es visitar una. Contacta con los departamentos de prevención de empresas dedicadas a ello (te aseguro que sólo tienes que llamar y que te pasaen con el dto.de PRL) y así obtienes una visión de primera mano. Luego aplicas todos los conocimientos que has adquirido para TITULARTE y voala!!. En serio, futuros técnicos de PRL, las evaluaciones se trabajan, no se piden.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El debate ‘ evaluacion de riesgos y analisis de puesto de trabajo’ está cerrado y no admite más respuestas.