Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #38692 Agradecimientos: 0
    FDAVID
    Participante
    0
    noviembre 2003


    Una empresa (un hotel) me ha pedido medidas preventivas y de emergencia ante terremotos y agradecería que alguien me facilitara información y documentación. Gracias de antemano.

    #255606 Agradecimientos: 0
    ruvalcaba
    Participante
    0
    julio 2003


    Puedes apoyarte en la legislación normativa reguladora de Protección Civil en la dirección anexa, si es para España, si es de otro país también habrá una Ley de PC donde indica las recomendaciones a seguir, el punto 3.4.3.6 del documento citado en la diriección anexa, menciona algunos requerimientos básicos.

    Saludos.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #255607 Agradecimientos: 0
    ricardomarq
    Participante
    0
    octubre 2002


    mira en la ley de planes de emergencia de proteccion civil, muscala en google.

    #255608 Agradecimientos: 0
    Malaquias
    Participante
    0
    julio 2002


    Estimado colega es interesante observar como algunas culturas se preparan para enfrentar los terremotos como es el caso de los japoneses quienes tiene toda una cultura sismica, y el otro lado de la monedda serian los turcos quienes aparte de sufrir grandes pérdidas matriales tienen un gran número de victimas, cuando son azotados por un sismo. No cabe duda que frente a la fuerza de la naturaleza las estructuras sedan, pero el estar preparado puede traducirse en sobrevivencia solo tomando algunas medidas básicas como por ejemplo, el no pararse frente ventanas o ventanales durante un sismo pues estas no se quiebran sino revientan y las proyeccione pueden ir en cualquier dirección, el no tener objetos en altura que puedan caer o solo el hecho de mantener la calma y dirigirse a las zonas de seguridad previamente establecidas, etc.

    #255609 Agradecimientos: 0
    Malaquias
    Participante
    0
    julio 2002


    No hace mucho envie unas transparencias donde se entregan algunas sugerencias cuando las publiquen creo que te serán de utilidad.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ EVACUACION ANTE UN TERREMOTO’ está cerrado y no admite más respuestas.