• Este debate tiene 2 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 20 años por Elisamá.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #38578 Agradecimientos: 0
    Tums
    Participante
    0
    marzo 2004


    Soy un informatico que trabaja 8 horas al dia sentado. Por un problema de circulación en las piernas tengo que estar con ellas levantadas por lo menos a la altura del tronco. Me han hablado de una silla con eleva piernas que te permite mantener esta posición . Además, la silla supuestamente está diseñada para una oficina. Mi pregunta es si desde el punto de vista ergonómico es viable esta solución para adaptar mi puesto de trabajo. Si no lo fuera, que soluciones viables hay en el mercado para adaptarme el puesto?

    Decir que la mutua no ve claro está solución y la empresa y yo estamos un poco perdidos.

    Espero que algún especialista en ergonomía me de luz sobre este asunto que me preocupa mucho.

    Un saludo,

    Carlos Rodríguez

    #255183 Agradecimientos: 0
    PABLERAS11049
    Participante
    0
    enero 2002


    Hay varias soluciones: 1º No debe estar sentado las 8 horas Por prescripción facultativa debes levantarte y andar un ratito cada hora (ir a llevar un papel, a la cafe., un cigarrito (no esto mejor, no), al servicio, etc… 2º Realizar movimientos isométricos en el propio trabajo sentado (mover tobillos y pies, contraer pantorrillas, etc…), 3º Sillas de apoyo anterior de rodillas con asiento inclinado hacia delante (mas para problemas de columna), 3º Sillas especiales que se pueden colocar sentado y también casi recostado/tumbado y que son caras, voluminosas y muy buenas, pero suelen dar envidia a los demás. Necesitan una modificación del plano de trabajo, localización del teclado, pantalla, etc…. Creo que la firma Stokes (a algo así) las comercializa. 4º También son buenas las sillas Bamback con asiento como de silla de montar, que evita o minimiza el apoyo retrofemoral de muslos. Que lo consigas, amigo. Un saludo

    P. Pablo Uriarte Astarloa. Bilbao

    #255184 Agradecimientos: 0
    Elisamá
    Participante
    0
    enero 2004


    Para empezar es una barbaridad estar 8h. sentado con el problema de circulacion que tienes, debes buscar soluciones alternativas como realizar descansos de 10m. cada hora u hora y media, realizar ejercicios que te estimule la circulación de las piersas a la salida del trabajo, y por supuesto buscar el sillon ergonomico más apropiado a tu problema para ello puedes mirar el la pagina que te indico donde enconntrarás lo que necesitas.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ Adaptacion puesto de trabajo’ está cerrado y no admite más respuestas.