Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #38491 Agradecimientos: 0
    negro 101080
    Participante
    0
    noviembre 2003


    no entiendo porque existe tanta similitud entre los factores de trabajo y las condiciones subsstandares si alguien conoce mejor la diferencia de sus conceptos o de sus clasificaciones por favor gracias

    #254925 Agradecimientos: 0
    Campanario
    Participante
    0
    octubre 2003


    Nilsen:

    La condición subestándar se refiere a la causa directa relacionada con el accidente, mientras que los factores de trabajo se refieren a la causa básica o causa raiz, que es la que interesa identificar en definitiva.

    Se dice también que una condición subestándar esta directamente relacionada con los factores de trabajo y una acción subestándar tiene relación con los factores personales, aunque también pueden alternarse.

    Por ejemplo la causa directa de un accidente de trabajo debido a una condición subestándar, puede ser un defecto o falla de una herramienta de trabajo, pero lo que interesa identificar es cual la causa básica o factor de trabajo que permitio que esa herramienta estubiera con defecto.

    Los factores de trabajo pueden estar relacionados en este caso con problemas de diseño o mantenimiento y este es el punto que intereza conocer, por eso que se les conoce también como causa raiz.

    Puedes consultar más detalle en el libro Liderazgo Práctico en Control de Pérdidas de Frank Bird Jr.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El debate ‘ factor de trabajo v/s condicion subestandar’ está cerrado y no admite más respuestas.