Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #38452 Agradecimientos: 0
    Greys
    Participante
    0
    marzo 2004


    Necesito informacion acerca d este tema, cules son las prevencione y a q trabajos se refiere, en q interviene en una labor de trabajo ect

    #254722 Agradecimientos: 0
    Ing. Hector
    Participante
    0
    diciembre 2003


    Holaç

    Esta se cuando se trabaja hiperbaricos es decir (trabajos con presiones superiores a las normales)

    Estas tareas pueden ser en tuneles o bien el caso de los buzos.

    Las prevenciones son las de trabajos hiperbaricos, ser gente joven y sana, sin problemas de corazon, no alcoholicos, no adictos a las drogas, sin problemas pulmonares, hay que tener mucho cuidado durante la descompresion ( volver a la presion atmosferica) se realiza en camaras especiales. Saludos

    #254723 Agradecimientos: 0
    evinhalv
    Participante
    0
    marzo 2004


    en el capítulo 5º del Reglamento federal de seguridad, higiene y medio ambiente de trabajo de la subsecretaría del trabajo, seguridad y previsión social trata del tema de presiones ambientales.

    tambien puedes mirar en la norma oficial mexicana NOM.014-STPS-2000

    #254724 Agradecimientos: 0
    NEGOVI
    Participante
    0
    marzo 2004


    Las presiones ambientales anormales, son todas aquellas que estan muy por debajo o por encima de las presión atmosferica a nivel del mar, o bien de la presion atmosferica que no tolera el hombre.

    Los trabajos mas representativos de estos extremos son: el buceo comercial y los trabajos en altura geografica, como en las mineras a tajo abierto en chile.

    La prevencion, es pues seguir las normas que existen para este tipo de trabajos especiales, como entrenamiento intensivo, estado fisico de las personas, hacer vigilancia epidemilogica, entre otras.

    Para esto necesitas conocer la fisiologia humana (solo lo aplicable) y todas aquellas leyes fisicas que inciden en el cuerpo humano, bajo estos cambios de presion.

    Para los buzos, la regla casi que mundial es seguir las normas dictadas por la marina de los EEUU pioneros en esta labor. Para los mineros, revisar la bibliografia acerca de trabajos realizados en altura geogafica, donde la presion declina y las personas tienden a desmayar.

    Ahora puedes revisar acerca de este planteamiento que te hago, acerca del tema de las presiones anormales, en relacion al TRABAJADOR y su prevencion.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ En q consiste Presiones ambientales anormales’ está cerrado y no admite más respuestas.