Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #38446 Agradecimientos: 0
    casiprometeo
    Participante
    0
    febrero 2004


    Buenos días,

    Mi pregunta es la siguiente. Como sabeis, una de las obligaciones del coordinador de seguridad y salud en ejecución es “coordinar las acciones y funciones de control de la aplicación correcta de los metodos de trabajo” La reciente guia técnica desarrolla este punto de la siguiente manera “A este fin se instaurarán los correspondientes mecanismos de control, cuya ejecución se realizará por las empresas y trabajadores autonomos afectados”

    Bien, si el control de los metodos de trabajo debe realizarlo el contratista (o subcontatista o autonomo) ¿que debe hacer el coordinador? no entiendo muy bien como se lleva a la practica esta obligación ¿verificando la presencia del recurso preventivo, las inspecciones del técnico de prevención de la contrata? Como lo haceis y en segundo lugar que registros creais para dejar constancia del cumplimiento de esta obligación.

    Muchas gracias

    #254706 Agradecimientos: 0
    Carlos Burgos
    Participante
    0
    julio 2003


    Un primer control viene implicito al aprobar dicho método de trabajo con el Plan de Seguridad y salud de la obra. Después se realizan inspecciones a los tajos de la obra con el check-list correspondiente del procedimiento preventivo. Y como complemento de todo esto se solicita al Contratista la documentación justificativa de que ha realizado el control de dicha tarea.

    Un saludo.

    #254707 Agradecimientos: 0
    ricardomarq
    Participante
    0
    octubre 2002


    su trabajo es asegurarse que se realizan estas actividades, por ejemplo comprobando fisicamente la documentacion y controlandos con registros

    #254708 Agradecimientos: 0
    Danny…
    Participante
    0
    marzo 2004


    Supongo que el control de la presencia del tecnico de prevencion de los contrastistas, unas de las formas de que se cumpla con este requisito legal es incluir en el contrato la presencia mensual del mismo de acuerdo al riesgos de las tareas y una vez iniciadas las tareas en la empresa adejar asentada la visita del tecnico en un acta. y una vez por mes realizar una reunion con todos los responsables de seguridad de las contratistas y remarcarles las observaciones realizada por ustedes a estas empresas. Seri algo asi como un omite de seguridad o prevencion.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ Articulo 9 1627. Obligaciones del coordinador’ está cerrado y no admite más respuestas.