Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #38436 Agradecimientos: 0
    fanito
    Participante
    0
    junio 2003


    Hola compañeros: me gustaría que me dijérais donde puedo encontrar si los reconocimientos médicos deben (al igual que la formación) realizarse en jornada laboral o no. Gracias

    #254680 Agradecimientos: 0
    Epicóndilo
    Participante
    0
    octubre 2003


    Ni la Ley ni el Reglamento dicen nada expresamente sobre este asunto. Lo cual es bastante vergonzoso, porque se dan en muchos casos situaciones desagradables a las que se prestan a veces muchos Servicios de prevención, como por ejemplo hacer reconocimientos en sábados o cuando los trabajadores estén de vacaciones.

    Solamente el artículo 14.5 de la Ley dice que el coste de las medidas de prevención no debe recaer sobre los trabajadores. De aquí se podría deducir que tampoco debe recaer en el tiempo libre, ni en costes de desplazamiento desde sus domicilios a la clínica, sino considerarse como una actividad preventiva más a todos los efectos.

    Todos los días tenemos que estar luchando contra algunos empresarios, que quieren que se haga los reconocimientos cuando más les convenga y más barato les salga, caiga quien caiga.

    Luego te tienes que enfrentar con las malas caras de los trabajadores, que te dicen abiertamente que vienen obligados…

    Un saludo,

    #254681 Agradecimientos: 0
    ricardomarq
    Participante
    0
    octubre 2002


    mira en la 31/97, pero te adelanto que sí, los reconomientos al igual que la formacion han de realizarse durante la jornada laboral o tenerlas en consideracion como horas extras o remunerarlas o gratificarlas con vacaciones

    #254682 Agradecimientos: 0
    Javier Peña Mateos
    Participante
    26
    20
    febrero 2003


    Iniciado

    Estimado compañero:

    Yo soy partidario de que los reconocimientos médico-laborales se hagan en la jornada laboral … del sanitario que los hace.

    Un saludo

    Javier

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ Reconocimientos en jornada laboral’ está cerrado y no admite más respuestas.