Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #38417 Agradecimientos: 0
    edpugui
    Participante
    0
    enero 2004


    El promotor designa al coordinador. Pero, ¿Debe el contratista principal abonar los honorarios del coordinador con cargo al presupuesto de la obra agotando la partida que figura en el proyecto como partida alzada para asuntos relacionados con seguridad y salud?

    #254609 Agradecimientos: 0
    ACortés
    Participante
    0
    octubre 2002


    Estimado compañero, si revisas el R.D. 1627 verás como están prohibidas las partidas en Seguridad y Salud en el Estudio de Seguridad que debe ir incorporado en el proyecto y como también verás el citado presupuesto valora los medios y medidas de seguridad que se van a implantar en la obra por el/los contratista/s y el coordinador no tiene esa función.

    Lo page quien lo page no está especificamente definido pero es lógico que quien lo designa, el promotor, es quien debe abonar sus costes, caso contrario y que lo hiciese el contratista se podría llegar a interpretar desde la inspección o los juzgados que existe un vicio de origen y que el coordinador está a sueldo del contratista a quien debe controlar y esto podía llevar a suponer que existe una coacción hacia su trabajo, luego…

    Saludos

    #254610 Agradecimientos: 0
    cucharita
    Participante
    0
    junio 2002


    OK, con el compañero. Normalmente los honorarios los paga el promotor.

    #254611 Agradecimientos: 0
    ricardomarq
    Participante
    0
    octubre 2002


    legalmente no hay objecion alguna, pero no es logico que todo la partida de seguridad esa el sueldo del coordinador

    #254612 Agradecimientos: 0
    ricardomarq
    Participante
    0
    octubre 2002


    disculpa, no ley bien la pregunta. los honorarios del coordinador los paga el promotor

    #254613 Agradecimientos: 0
    xirgu
    Participante
    159
    87
    junio 2002


    Maestro

    Lo que comentas es muy habitual en un Ministerio (cada vez menos) y en algunos departamentos de Comunidades Autónomas. Mi opinión es la misma que los foristas anteriores, es decir, no debe, porque es lo mismo que la contrata abonase los honorarios de la Dirección de Obra y más teniendo en cuenta que el coordinador forma parte de la D.O., ahora bien, si le obligan pues eso, a tragar y si pasa algo pues alguna hostia le puede caer al promotor por chapucero, de hecho, en promoción privada me constan sanciones por este motivo. La administración quiere seguridad pero de boquilla porque cuando toca aflojar el bolsillo, que lo paque otro, LAMENTABLE.

    #254614 Agradecimientos: 0
    Don Prevencio
    Participante
    80
    22
    febrero 2002


    Experto

    NO, así en mayúsculas. La pregunta paralela sería si debe de abonar el contratista los honorarios del Directo de Obra o del Director de Ejecución de Obra. Es una responsabilidad del Promotor…

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • El debate ‘ Designación del coordinador y sus honorarios’ está cerrado y no admite más respuestas.