Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #38386 Agradecimientos: 0
    PLATON15608
    Participante
    0
    marzo 2002


    Nuestra empresa cuenta con un Servicio de Prevención propio. Tenemos subcontratado el servicio de limpieza. Ahora en nuestra área queremos que todos los trabajadores de esta subcontrata desarrollen sus tareas en las mejores condiciones de seguridad, por lo que queremos que se haga, como es lógico, coordinacion de accion preventiva entre nuestra empresa y la subcontrata de limpieza. Hemos pedido vía nuestro Servicio de Prevención que nos entreguen su evaluacion de riesgos; nosotros no somos capaces de saber si lo descrito está acorde con lo necesario por lo que hemos pedido a nuestro servicio de prevención que analice la documentación; además, entendemos que la coordinación la deben realizar los técnicos del servicio de Prevención, por supuesto ayudados de la estructura jerárquica del área que es quien conoce las instalaciones. El Servicio de Prevención por el contrario, dice que nosotros tenemos que hacer la coordinación y que si necesitamos ayuda, nos aclararán dudas. A nosotros nos parece que hacen dejación de sus funciones y que dan un pésimo servico. ¿Alguien puede aclarame algo al respecto? ¿Quien debe hacer esta coordinación y quien debe apoyar?.

    Un saludo.

    #254551 Agradecimientos: 0
    ricardomarq
    Participante
    0
    octubre 2002


    la coordinacion la debe de llevar la empresa anfitriona, es decir, vosotros

    #254552 Agradecimientos: 0
    jorgar
    Participante
    0
    agosto 2002


    Realmente quien tiene la responsabilidad de realizar la coordinación, la evaluación, la planificación, … o sea todo lo que obliga la LPRL, es la empresa, y no es servicio de prevención, y es el servicio de prevención el que colabora con la empresa para estos temas.

    Lo que sí que sería interesante es que procedimenteis todos estos temas, esto lo tiene que hacer el SP, para dejar claro que es lo que se le pide a la empresa, y lo que se tratará en estas reuniones.

    El análisis de la documentación entregada por la subcontrata corresponde al SP, el cual tiene la capacidad técnica para determinar si es adecuada o no.

    Por otra parte, si realmente no estais contentos con el servicio que os da vuestro SPP, pues hablarlo con la dirección, que es la que los contrata, y que vía su responsable intenten reconducir la situación, pero mucho cuidado, una cosa es que funciones del SP os las pasen a vosotros, pero otra y muy diferente, y que además la LPRL quiere que sea así, y para eso se acaba de reformar, es que la prevención de riesgos laborales tiene que estar integrada en todos los niveles de la empresa, es decir, que el máximo responsable de la seguridad no es el SP, si no la línea de mando.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ Coordinacion de accion preventiva’ está cerrado y no admite más respuestas.