• Este debate tiene 4 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 20 años por Alexteso.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #38363 Agradecimientos: 0
    NEGOVI
    Participante
    0
    marzo 2004


    necesito encontrar infromacion especifica sobre este tema, pues lo he manejado muy poco y aunque parezca evidente los riesgos, quiero profunidad e intensidadsobre el tema.

    gracias.

    #254492 Agradecimientos: 0
    Bombero astillero
    Participante
    0
    febrero 2004


    Existen en internet numerosos documentos de diputaciones como la de Huelva, la comunidad foral de Navarra o en páginas web de los sindicatos donde puedes sacar riesgos esecíficos del sector. De todas formas lo más importante es que tengas en cuenta cortes golpes por manejo de herramientas, contactos térmicos, golpes o atrapamientos por máquinas(amasadoras, cortafiambres, batidora…), y ventilación. El sistema eléctrico o la línea de gas también hay que tenerlo mucho en cuenta. Suelos no resbaladizos. Cuando hablamos de manipulación de alimentos siempre hay que echarle un ojo a la legislación porque todos los materiales no valen.

    #254493 Agradecimientos: 0
    jrvalls
    Participante
    0
    mayo 2002


    En el siguiente enlace encontrarás información para iniciarte:

    , Guía para la Acción Preventiva en Reataurantes, Bares y Cafeterías. Te dará las ideas maestras para iniciarte en la prevención de riesgos para cocineros y auxiliares de cocina.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #254494 Agradecimientos: 0
    LigiaR
    Participante
    0
    abril 2003


    En la dirección mtas.es en guias podras encontrar la guia para evaluar los riesgos en cafeterias, yo la utilice y me pareceio muy buena.

    Atentamente

    #254495 Agradecimientos: 0
    Alexteso
    Participante
    0
    abril 2003


    Lo mejor es que rebusques por la página del INSHT como indicán los compañeros, pero a mí siempre me ha gustado la información de primera mano. Ves a un colegio, pregunta por la empresa que lleva el tema de comedores y habla con ellos, su encargado de PRL o con los trabajadores mismos (presentaté como estudiante de PRL). Seguro que obtendrás buena información y de personas muy metidas en este sector.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ Prevencion de Riesgos para Cocineros y Auxiliares de Cocina’ está cerrado y no admite más respuestas.