Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #38362 Agradecimientos: 0
    Toño11554
    Participante
    0
    enero 2002


    Hola quisiera saber si la única posibilidad de acceder a la especialidad de Medicina del Trabajo para un médico recien licenciado es vía MIR, o existe algún otro medio posible. He oído hablar de que algunos médicos han accedido a la especialidad vía MESTOS, si podriais explicarme en que consiste os lo agradecería enormemente. Muchas Gracias

    #254489 Agradecimientos: 0
    isildur
    Participante
    0
    diciembre 2002


    Bueno, me temo que si acabas de terminar la carrera solo te queda la opción via MIR porque para acceder a la opción MESTOS tienes que tener acreditada una dedicación profesional al mundo de la medicina laboral de al menos 5 años y luego pasar un examen que cada cierto tiempo parece ser que van a poner.

    Otra cosa es si hace años que acabaste , entonces puedes hacer lo que muchos “compañeros” nuestros, que te firme una empresa o una mutua los años que te hagan falta y luego vas a hacer el examen con la tranquilidad que hagas lo que hagas en él te van a dar el titulo de especialista.

    Yo por mi parte espero que pronto hagan lo mismo con cardiología porque hace años que tengo un EKG en la consulta y, por la misma regla de tres eso me convierte en Cardiologo. NO?

    #254490 Agradecimientos: 0
    mbnegre
    Participante
    0
    marzo 2004


    Actualmente solo via MIR.

    Antes de 1984 habian diversas vias de acceso como Escuelas profesionales de Medicina del Trabajo y Diplomaturas de medicina de empresa. Después de 1984 a través del RD 127/1984 de 11 de enero, queda regulada la formación médica especializada con un sistema único via MIR. También con posterioridad, el RD 1497/1999 de 24 de septiembre reguló un procedimiento excepcional de acceso al titulo de medico especialista. Esta excepcionalidad es lal que ha regulado a los médicos que disponian de formación especialista acreditada y con ejercicio profesionall de la especialidad, conocido por todos con las siglas de MESTOS.

    Es todo cuanto puedo informar.

    #254491 Agradecimientos: 0
    1954
    Participante
    0
    enero 2003


    En este momento si es ya la unica manera.

    Este año han accedido ya todos a la formación por la via del acceso MIr con examen nacional, etc.

    La Titulación como Medico de Empresa es valida para ejercer las actividadfes sanitarias que marca la Ley 31/95 pero es a extinguir.

    MAVD

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ Médico de Empresa’ está cerrado y no admite más respuestas.