• Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 20 años por NIOSH IH.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #38327 Agradecimientos: 0
    prevencionista13060
    Participante
    0
    febrero 2002


    Hola, en una empresa con ruido los trabajadores se ponen auriculares para escuchar música con un volumen alto para poderla escuchar bien, como se debería hacer la medición de ruido? Si se le pone dosímetro al trabajador el micrófono se pone a nivel del cuello, no? no se debería tener en cuenta el nivel de decibelios que le llega al oido poniendo el micrófono del dosímetro en el auricular?

    Si el trabajador a la larga tiene pérdida de capacidad auditiva y los resultados de la medición de ruido (realizada de manera normal) dan por debajo de 80 no será catalogado como enfermedad profesional, no?

    Gracias.

    #254392 Agradecimientos: 0
    NIOSH IH
    Participante
    0
    enero 2004


    El micrófono se debe colocar en el hombro en posición vertical de tal modo que la trayectoria de las ondas de ruido no esté bloqueada. En los Estados Unidos si a través de mediciones ha documentado que el empleado no esta expuesto a niveles de ruido sobre los limites de exposición ocupacional aceptables de su gobierno, la perdida de capacidad auditiva no se consideraría ocupacional. Se clasificaría como exposición de recreo y no seria compensable. Recomendaría que en reportes de los resultados de las mediciones note el uso de auriculares para escuchar música. Hay maniquís diseñados para mediciones de ruido producido por auriculares de comunicación. Podría poner un micrófono dentro del maniquí y medir el sonido producido por los auriculares.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El debate ‘ medicion ruido’ está cerrado y no admite más respuestas.