Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #38317 Agradecimientos: 0
    GUILLE7874
    Participante
    0
    noviembre 2001


    He propuesto realizar mediciones de ruido en una importante Discoteca de mi ciudad cuyo técnico de prevención soy yo. Me encontrare valores cercanos a los 120 – 130 dB en plena sesion supongo. Como puedo proceder a actuar en este caso con mis trabajadores? ( camareros, gogos, gaurdarropia…etc). Que medidas correctoras se proponen en estos casos? ME GUSTARIA SI ALGUIEN SE HA ENCONTRADO EN ESTA SITUACION ME AYUDARA. ESTARIA MUY AGRADECIDO. MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR ADELANTADO.

    #254373 Agradecimientos: 0
    omf
    Participante
    0
    febrero 2004


    Lo permitido en trabajos de 08:00 horas es 85 decibeles, pasado de ese rango como en tu caso, debe proteger a tu personal con Protectroes de Oídos Anatómicos, estos minimizarán de 25 a 30, decibeles. Donde no puedas proteger al personal, tienes que exponerlos en un menor tiempo de trabajo.

    #254374 Agradecimientos: 0
    hazg
    Participante
    0
    febrero 2004


    Si al interior de la discoteca se perciben niveles de presión sonora de 120 dB(A), ninguna persona se debe exponer a esos niveles, por le que seria bueno suministrar protección auditiva de silicona moldeable, con el min de minimizar el impacto ya que el ruido es inherente a la actividad. recuerda que siempre se debe cuantificar los niveles de presión sonora.

    #254375 Agradecimientos: 0
    prevencionista13060
    Participante
    0
    febrero 2002


    Si el nivel de pico supera los 140 dB se deberá hacer un estudio para disminuir la generación del ruido y si la exposición diaria equivalente supera los 90 dBA también.

    Las mediciones de ruido se deben comparar con los resultados del RD 1316/89 que se refieren a la exposción de un trabajador las 8 horas de trabajo diarios, por lo tanto, debes tener en cuenta las horas de exposición de tus trabajadores ya que lo más seguro es que estén expuestos menos de 8 horas diarias y este factor hace disminuir la exposición diaria equivalente.

    Como medidas preventivas información y formación sobre exposición al ruido y si los valores superaran los 90 dBA medidas organizativas para reducir la exposición.

    Si los valores estan comprendidos entre 85 y 90 se les debe suministrar protectores auditivos.

    #254376 Agradecimientos: 0
    Vittorio
    Participante
    0
    diciembre 2001


    wow aunque no es nueva la complicacion, no deja de ser preocupante mi humilde opinion es que basta con tapones endoaurales total casi ni se ven o sino alguno de copa y lo adornan para que quede ad-hoc… los guardarropia no creo que esten tan expuestos como otro trabajadores de la disco

    #254377 Agradecimientos: 0
    Chilango69
    Participante
    0
    marzo 2004


    Es preciso aclarar que el ruido segun el proceso que lo genere, se debe procedimentr el uso de elementos de protección, en las discotecas el Ruido es parte fundamental de la labor diaria y sobre todo de los trabajadores, es aconsejable la elaboración de tapa oidos ( Protectores Auditivos) en silicona, los cuales generan un acople perfecto al oido de los colaboradores y reduce el ingreso de ondas mas fuertes que afectan el oido interno, la segunda recomendación es generar un plan de descansos en areas aisladas del ruido para que la exposición no sea del 100%.

    en el caso de trabajadores como los que ingresan a los clientes se puede diseñar cabinas que aislen el ruido antes de ingresar a la discoteca, protegiendo a la persona y permitiendo una comunicación mas directa con los clientes.

    Luegos

    #254378 Agradecimientos: 0
    andreas2
    Participante
    0
    marzo 2004


    Primeramente estas cantidades que son normales en discotecas, están por encima de la norma internacional y el rango de dañinas a la salud. Lo que debes hacer es checar la normatividad local y sus prevenciones. En el negocio debes darle equipo de protección como, filtros para el ruido, descanzos a intervalos para recuperar la capacidad auditiva.

    #254379 Agradecimientos: 0
    PaulaPPAz
    Participante
    0
    marzo 2004


    utilizandos EPI´s (tapones o cascos auditivos) con atenuación que rebajen la exposición diaria hasta un nivel contínuo equivalente inferior a 90 dB(A) y nunca sobrepasar picos de 140. Aunque lo veo complicado. Suerte

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • El debate ‘ MEDICIONES DE RUIDO EN UNA DISCOTECA’ está cerrado y no admite más respuestas.