• Este debate tiene 4 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 20 años por concretac.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #38302 Agradecimientos: 0
    pescante
    Participante
    1
    junio 2002


    Buenas compañeros , tenemos trabajadores que hacen reposición en supermercados y necesitan un calzado de seguridad.

    Es suficiente que tengan puntera reforzada de acero y suela antideslizante o necesitan tener alguna otra característica.

    Gracias de antemano por vuestra colaboración.

    Un saludo.

    #254336 Agradecimientos: 0
    moraljai
    Participante
    0
    junio 2003


    Si los trabajadores trabajan con palets o deben de entrar en los almacenes a recoger mercancia, el calzado que apuntas es el ideal

    #254337 Agradecimientos: 0
    jrvalls
    Participante
    0
    mayo 2002


    Hola Pescante, un equipo de protección individual (EPI) deberá ser escogido de acuerdo con el riesgo específico a proteger. ¿Por qué escoger suela antideslizante si no hay riesgo de caidas al mismo nivel? ¿Por qué escoger suela metálica si no hay riesgo de pisadas sobre objetos punzantes? a así muchos etcéteras. Te remito a la Guía orientativa para la selección y utilización de EPI, calzado de uso profesional, que espero sea de tu utilidad.

    El calzado de seguridad para reponedores en supermercados posiblemente se limite a reducir los riesgos de caidas al mismo nivel y protección de caida de cajas o palets (puntera de seguridad). Como no suben a alturas ni trabajan en posiciones forzadas, no tienen riesgos de torceduras de tobillo, por lo que posiblemente un zapato sea mejor que una bota de caña alta. Cualquier otra necesidad de ese EPI la deberás determinar por tí mismo visitando los supermercados a los que tus trabajadores acuden a reponer productos. La mejor manera de escoger una EPI es contar con la colaboración de los trabajadores que la van a usar. Habla con ellos. (consulta y participación).

    Un último apunte: en la actualidad se comercializa calzado de seguridad con puntera de plástico, igual o mas resistente que puntera de acero…. y no rompe los calcetines del usuario. Te lo agradecerán.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #254338 Agradecimientos: 0
    gutyto
    Participante
    0
    marzo 2004


    mira existen fabricas que utilizan ademas de lo mencionado una planta metalica entre la suela y la plantilla, para evitar enterr un elemento puntiagudo en la planta del pie, pero para un supermercado lo mas aconsejablñe es el mencionado.

    #254339 Agradecimientos: 0
    concretac
    Participante
    0
    septiembre 2003


    Debes considerar en las suelas además si , la misma estará en contactos con productos químicos. Si trabaja en campos electricos la puntera no podrá ser de acero, etc.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ CALZADO DE SEGURIDAD’ está cerrado y no admite más respuestas.